Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DUELO DE PRINCESAS

Super Mario en apuros: su novia y su ex se ven las caras por primera vez

De tantas aventuras, Super Mario se olvidó que ha tenido que salvar a más de una damisela en apuros.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey Nintendo

Publicidad

Super Mario, el bigotudo fontanero de Nintendo, cuenta en su haber con multitud de videojuegos en los que ha aparecido de una u otra forma, convirtiéndose en uno de los personajes más versátiles y populares de la historia de los videojuegos. De Super Mario hay aventuras, juegos de plataformas, otros de carreras, lucha, deportes, de minijuegos... llevamos 36 años junto a este personaje, algo que ha obligado a Nintendo a realizar una serie de ajustes a Super Mario para ir adaptándolo a los nuevos tiempos.

En sus inicios, Super Mario ni era fontanero, ni tenía que salvar a Peach y ni siquiera se llamaba Mario. En la arcade Donkey Kong, del año 1981, Mario tenía el nombre de Jump-man, de oficio era carpintero y tenía que salvar a la dama Pauline de las garras de Donkey Kong, siendo este último además el abuelo del Donkey Kong que todos ahora conocemos (sí, es la historia de este videojuego es un tanto enrrevesada).

Donkey Kong
Donkey Kong | Nintendo

Pues bien, precisamente Pauline ha estado un tanto ausente durante los últimos 36 años, apareciendo únicamente en versiones del clásico Donkey Kong y los títulos de Mario vs. Donkey Kong, pero no apareciendo en ninguna de las entregas principales de la franquicia. Hasta ahora. Ahora Pauline regresará con la nueva entrega principal de Mario para Nintendo Switch: Super Mario Odyssey.

En el futuro juego de Nintendo, la damisela que estuvo en apuros pasa a ser la alcaldesa de Nueva Donk, así como también es cantante. De su virtual voz suena uno de los temas mejores musicales de la franquicia. pero además de Pauline, la princesa Peach tampoco falta a su cita en Super Mario Odyssey.

Pauline y Peach
Pauline y Peach | Nintendo

Hasta ahora siempre habíamos visto a ambas damas en diferentes entregas de Super Mario, por lo que en Super Mario Odyssey habrá que ver qué tal se llevan ambas y, sobre todo, si Super Mario se acaba decantando por una de ellas, aunque tratándose de un juego apto para todas las edades difícilmente habrá riñas en este sentido.

El futuro de Super Mario

Con Super Mario Odyssey, el bigotudo fontanero de Nintendo da un nuevo salto cualitativo en la franquicia. El atípico mundo de Super Mario se mezcla con el mundo real, creando situaciones muy interesantes que hasta ahora jamás se habían visto en la franquicia Super Mario. Ahora, Super Mario también tiene un nuevo poder, el cual reside en su famosa gorra. La gorra que permite al icónico personaje de Nintendo tener una mayor fortaleza, también le servirá a Mario para realizar unos saltos más altos y transformarse en otros personajes o incluso enemigos, con los que nos será más fácil salir de situaciones complicadas.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Otro añadido de gran relevancia en Super Mario Odyssey es la presencia ocasional de niveles bidimensionales, con un diseño muy similar al de los clásicos juegos de Mario. Estos nos permitirán llegar a zonas imposibles de acceder de cualquier otra forma. Os recordamos que Super Mario Odyssey saldrá a la venta el próximo 27 de octubre, en exclusiva para Nintendo Switch.

Ya puedes adquirir Super Mario Odyssey pinchando aquí.

Publicidad