Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUGANDO A COMBATIR EL ALZHEIMER

Super Mario y Crash Bandicoot, ayudas contra el alzheimer

Un estudio demuestra que los videojuegos de plataformas son muy útiles en la lucha contra el alzheimer.

Super Mario y Crash Bandicoot

Super Mario y Crash Bandicoot Neox Games

Publicidad

Los videojuegos, además de ser uno de los medios de entretenimiento más divertidos, también sirven a la ciencia a la hora de explorar remedios y mejoras para diferentes enfermedades. Recientemente un investigador de la Universidad de Montreal ha revelado las conclusiones de una de sus investigaciones más ambiciosas utilizando videojuegos. En dicha investigación se utilizó el videojuego de plataformas Super Mario 64 para demostrar que este tiene ciertos efectos sobre el cerebro humano de quien lo juega.

Con esta investigación, se descubrió que quienes juegan a Super Mario 64 sufren un aumento de la materia gris en el hipocampo. Dicho de otra forma: mejora su memoria. Para realizar la investigación, se hizo una prueba de 6 meses a 33 personas, quienes a su vez se dividieron en tres grupos: uno jugaba a Super Mario 64, otro tocaba el piano y un tercer grupo no hacía nada. De los tres grupos, el único en el que se notó la mejoría en el hipocampo fue en el que se jugó a Super Mario 64, demostrando el efecto del videojuego de Nintendo.

Sonic Forces
Sonic Forces | SEGA

Las conclusiones del estudio, sin embargo, abarcan más videojuegos. En concreto se habla de los títulos tridimensionales como los que estimulan el hipocampo al tener que crearse mapas cognitivos de entornos virtuales. De esta forma, juegos de plataformas como Crash Bandicoot o Sonic The Hedgehog también estarían incluidos entre los que mejoran nuestra memoria. La investigación, además, habla de seguir el estudio con más muestras, videojuegos y resultados que puedan demostrar hasta qué punto los videojuegos ayudan a nuestro cerebro.

Publicidad