POR Y PARA FANS
Super Mario estrena su versión más felina en un juego no creado por Nintendo
El videojuego está disponible en móviles, y no es muy probable que Nintendo lo vaya a poder retirar.
Publicidad
No, no estamos hablando de un plagio del videojuego de Nintendo Super Mario Bros., aunque sí que es cierto que el videojuego del que os vamos a hablar es un titulo muy similar al del fontanero de Nintendo. Su nombre es Super Cat Bros. y su objetivo es homenajear al clásico juego que inició su andadura en NES.
Super Cat Bros. substituye todos los elementos de la franquicia por otros muy similares, manteniéndose alejado especialmente en el plano visual. Esto permite que incluso, teniendo un título muy similar a Super Mario Bros., el videojuego protagonizado por un gato no pueda ser acusado de plagio por parte de Nintendo.
La compañía encargada en realizar este videojuego es FDG Entertainment, creadores del famoso Oceanhorn (el videojuego que se parece en gran medida a la saga The Legend of Zelda). Sin duda, esta compañía está especializada en copiar las ideas originales de Nintendo, sin llegar en ningún momento a estar involucrada en un caso de plagio, cambiando el aspecto de los personajes principales así como sus situaciones.Actualmente, Super Cat Bros. ya se puede descargar de forma totalmente gratuita (o gatuita, si os gusta más el hecho de que sea protagonizado por un gato) a través de dispositivos Android e iOS.
Publicidad