Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VISITA OBLIGADA

Super Potato: Un tour por la mejor y más grande tienda de videojuegos del mundo

En una de las ciudades que más visitantes recibe al año encontramos también la mayor tienda de la industria.

Juegos de Nintendo en Super Potato

Juegos de Nintendo en Super Potato Bacon Akiba

Publicidad

Comprar videojuegos a día de hoy puede hacerse de cualquier forma. Acudir a la cadena de tiendas de confianza, alguna web en particular o incluso la segunda mano. Por supuesto, hablamos de productos que sean relativamente recientes. Otro cantar es intentar conseguir videojuegos o consolas que lleven ya unos cuantos años a la venta, tarea que puede convertirse en una auténtica odisea o directamente imposible de completar.

No obstante, los aficionados a los videojuegos saben que hay un lugar sobre la Tierra en el que se puede conseguir cualquier videojuego y plataforma que se haya puesto a la venta. Hablamos como no podía ser de otra manera de Super Potato, la considerada casi de manera unánime con la mayor y mejor tienda de videojuegos del mundo.

Uno de los pasillos de Super Potato
Uno de los pasillos de Super Potato | Japanese Tease

Varias plantas albergan la más grande colección de videojuegos

Super Potato está ubicada en el centro de Tokio, más concretamente en el centro de Akihabara. La emblemática zona se convierte en sitio de referencia para todos aquellos que quieran pasar una tarde, o varios días, explorando todo tipo de tiendas que estén relacionadas con sectores como el anime, el manga y por supuesto los videojuegos.

En una de sus calles encontramos la citada tienda Super Potato. Lugar de visita obligada por todo amante de los videojuegos que alguna vez ha pasado por Tokio. No es para menos si tenemos en cuenta que, como decíamos líneas atrás, podremos encontrar cualquier título o consola que se haya puesto a la venta ¡incluso en su edición más extraña y exclusiva!

El salón recreativo de Super Potato
El salón recreativo de Super Potato | Deviathing the Norm

La tienda cuentan con un total de 3 plantas. En la más alta podemos encontrar un imponente salón recreativo, algo muy común en Japón, con algunos de los arcades más famosos de todos los tiempos, entre ellos como no podía ser de otra manera, Street Fighter.

El resto de plantas son las encargadas de albergar centenares de estanterías en las que encontrar, atentos, ¡más de 50.000 videojuegos! Ya sea de los años 80, 90 o en pleno siglo XXI; consolas que jamás pensabas que existieron o rarezas que en ningún momento de tu vida pensabas encontrar… Todo lo que puedas imaginar de los videojuegos lo encontrarás sí o sí en Super Potato.

La entrada a Super Potato
La entrada a Super Potato | Japan Travel

Pasarás horas perdiéndote entre sus pasillos y encontrando videojuegos

A Super Potato hay que acudir con mucho tiempo, horas diríamos. Aunque en la tienda podemos encontrar videojuegos y consolas especialmente de compañías como SEGA, Nintendo y Sony perfectamente ordenados y catalogados, merece la pena perderse entre los pasillos del establecimiento.

La gran mayoría de los productos se encuentran en perfectas condiciones, intactos. Algunos no incluyen el embalaje original, mientras que otros - en caso de tener la suerte de dar con él - puede convertirse en una auténtica pieza de coleccionista. Por ejemplo, la primera PlayStation de Sony, en estado impoluto, puede tener un coste de alrededor de unos 35.000 yenes, es decir, unos 25 euros al cambio. Nada mal, ¿verdad?

Juegos de PS2 en Super Potato
Juegos de PS2 en Super Potato | Bacon Akiba

Las consolas son uno de los productos favoritos de los que acuden a la tienda. No es para menos si tenemos en cuenta que además de las versiones estándar de máquinas como SEGA Dreamcast o Nintendo 64, podemos encontrar otras de carácter único como aquella famosa PlayStation 3 con motivos de Final Fantasy VII: Advent Children, imposible de encontrar a día de hoy en cualquier otro sitio.

Sobre videojuegos la cosa mejora por momentos. Como decíamos, gracias al perfecto orden en el que se encuentran los pasillos y la estructura de la tienda a nivel general, no será difícil dar con la saga o juego que estamos buscando. Tendremos un pasillo por ejemplo enfocado única y exclusivamente a Final Fantasy, pudiendo así descubrir auténticas joyas de la franquicia. Super Mario , Sonic e incluso juegos que jamás han visto la luz en Occidente también están presentes.

Juegos de Nintendo 64 en Super Potato
Juegos de Nintendo 64 en Super Potato | Bacon Akiba

Creo que las líneas anteriores os habréis hecho una idea de la gran importancia de Super Potato para no sólo Akihabara, sino también para los verdaderos amantes de los videojuegos, en especial los coleccionistas. Es imposible realizar un viaje a Tokio y no volver, al menos, con un videojuego emblemático o perteneciente a nuestra saga favorita … aunque sea en japonés, claro.

Publicidad