JUEGO ODIADO

JUEGO ODIADO

Super Solvers: el juego educativo de los 90 que aterrorizaba a los niños

En el sector de los videojuegos también nos encontramos con múltiples títulos que tratan de mejorar nuestros conocimientos en materias.

Niño con una consola
Niño con una consola | Guía Infantil

Puede que siempre asociemos las palabras "diversión" y "entretenimiento" a jugar a videojuegos, pero en ocasiones hasta los videojuegos pueden llegar a convertirse en algo odiado por los jugadores. Y no estamos hablando de odio por alta dificultad, sino de un tipo de manía más especial, producto de un intento de conseguir mejorar en determinadas materias a los jugadores.

Super Solvers: Outnumbered! | The Learning Company

En el año 1990 la empresa de videojuegos educativos The Learning Company lanzaba al mercado Super Solvers: Outnumbered, un videojuego que utilizaba problemas matemáticos como prueba a superar para ir resolviendo los diferentes misterios que un detective tiene que descubrir en una torre de radio. Pese a que las operaciones matemáticas no son demasiado complejas (multiplicaciones, divisiones...), el tiempo de respuesta del jugador también es una parte fundamental para lograr unos buenos resultados y así no acabar en la pantalla de Game Over.

Super Solvers: Outnumbered! | The Learning Company

Por este motivo, y porque no dejaba de ser un videojuego enfocado a un público muy joven que no domina del todo las diferentes operaciones matemáticas, Outnumbered se convirtió en un videojuego muy odiado para aquellos jugadores que no tenían cierto cariño por las matemáticas. Sin embargo, alguno incluso se vengó en años posteriores superando el juego, ya con una edad más avanzada y ventajosa para superarlo.

Super Solvers: Outnumbered | The Learning Company

Videojuegos para la agilidad mental y mejora en materias

Pese a que, como os hemos contado, existen videojuegos de inteligencia desde hace muchos años, no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo cuando estos se han "popularizado", por así decirlo. Brain Training lo inició todo, pero a raíz del juego de Nintendo DS también aparecerían nuevos juegos y aplicaciones educativos que servirían a millones de jugadores para aprender materias.

Minecraft: Education Edition | Defconplay

Duolingo por ejemplo, es una de las APP más descargadas y mejor valoradas para aprender inglés, así como una de las formas más entretenidas de aprender la lengua de Shakespeare. La versión educativa de Minecraft es otro ejemplo, el cual utiliza el universo creado por Mojang para poder enseñar diferentes materias de una forma mucho más interactiva y divertida para los más jóvenes.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 03/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.