Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SIMULACIÓN SOCIAL

¿Te gusta Los Sims? 5 videojuegos similares que te encantarán

Te mostramos una lista de 5 títulos que te gustarán si ya lo hace alguno de los juegos de la rama principal de Los Sims.

Los Sims es una franquicia que nunca pasa de moda. Es más, es una licencia que no está demasiado masificada en cuanto a número de desarrollos, pero que tiene una buena legión de adeptos. Sin ir más lejos, desde su creación en el año 2000, sólo hemos visto 4 episodios principales; aunque las numerosas expansiones ayudan a mantener a los usuarios bien centrados en el juego durante años.

¡Sabemos de sobre qué es Los Sims! Un simulador de vida es el calificativo que se ha granjeado con el paso de los años. Pero lo cierto es que es una mezcla de muchos géneros. Además, sus posibilidades son tales que, sin duda, cada jugador puede disfrutarlo con unos u otros objetivos concretos. Pero… ¿hay algún otro juego parecido a Los Sims? Sí, los hay, y a continuación te mostraremos 5 títulos que te gustarán si ya lo hace Los Sims.

Youtubers Life

Youtubers Life
Youtubers Life | U-Play

El fenómeno de los youtubers se ha convertido en un auténtico filón en infinidad de formatos, y no ha tardado en llegar a los videojuegos. Youtubers Life es un simulador al estilo de Los Sims, en el que creamos un youtuber a nuestro gusto y tenemos que encargarnos tanto de potenciar su carrera como de atender sus necesidades básicas. Hay que darle de comer, dormir, estudiar, trabajar y salir de fiesta, todo ello mientras tratamos de labrarnos un nombre como youtuber en la red. Nos tocará trazar estrategias para llegar a más jugadores, promocionando nuestro canal en eventos y fiestas, pero todo ello acompañado de vida social y familiar. Está disponible para Microsoft Windows, OS X, Android OS, Linux e iOS.

Tomodachi Life

Tomodachi Life
Tomodachi Life | Defconplay

Tomodachi Life es uno de esos juegos de Nintendo que consigue conectar con todos los públicos con una fórmula adictiva y original. En este divertido simulador social para Nintendo 3DS, el jugador comienza dando nombre a un isla y creando a su Mii personal, que vive en un pequeño edificio de apartamentos. Los Miis puede realizar diversas acciones, como comer, probarse diferentes conjuntos, enamorarse de alguien y muchas actividades de ocio. A medida que se introducen más Miis, pueden ocurrir muchas interacciones extrañas y curiosas entre los Miis, como la amistad, el romance.

Animal Crossing

Animal Crossing
Animal Crossing | Nintendo

Animal Crossing es una de las franquicias más queridas y conocidas del universo Nintendo. Gracias a su jugabilidad sencilla, accesible para todas las edades, la compañía nipona ha ideado una saga que entrega tras entrega nos ha tenido pegados a la pantalla. En ella tenemos que controlar a un nuevo vecino de una pequeña aldea rural. El juego no tienen objetivos definidos, salvo pagar la deuda de la casa en la que vivimos, pero se anima a pasar el tiempo en el pueblo realizando cualquier actividades, que incluyen recoger objetos, plantar plantas u otros artículos, y socializar con los residentes del pueblo. Puedes jugar a los mejores juegos de la franquicia en Nintendo 3DS, aunque también hay una versión para iOS y Android.

Second Life

Second Life
Second Life | Linden Research, Inc

Muchos quizás no recuerden ya qué es Second Life, ya que es un "juego" de 2003 que salió para Windows, Mac OS y Linux. Second Life es una especie de videojuego/aplicación en la que los jugadores pueden hacer su propia vida, pero de forma digital, ajenos totalmente al mundo real. Pese a que el momento de máxima popularidad de Second Life ya ha pasado hace muchos años, el videojuego sigue siendo jugado por multitud de jugadores a través de Internet.

Dream House Days

Dream House Days
Dream House Days | Kairosoft

Dream House Days es un juego de administración de apartamentos para Android e iOS, en donde amueblas apartamentos y haces crecer tu edificio. El título comienza con varios apartamentos, uno de los cuales se completa con el primer inquilino personalizado. A partir de aquí, tu objetivo es crear el apartamento más cómodo, al mismo tiempo que obtienes beneficios y haces felices a los inquilinos. Los inquilinos no solo están en casa, sino que hacen cosas cotidianas, como ir de compras, salir a una cita, trabajar o ir a la escuela.