Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿RECUERDAS LAS PORTADAS?

Test FiFA: ¿sabes qué futbolistas se ocultan en estas portadas de los videojuegos?

Te mostraremos una serie de portadas de FIFA y tendrás que adivinar qué futbolista real era el protagonista de la misma. ¿Juegas con nosotros?

FIFA

FIFA EA Sports

Publicidad

En el mercado actual de los videojuegos, en lo referente al deporte rey, dos sagas se juegan el liderato. Aunque la más conocida y famosa es sin duda FIFA, Pro Evolution Soccer, originalmente llamado en Japón Winning Eleven, no se queda atrás. En los últimos años FIFA ha ganado terreno y se ha convertido en el simulador de fútbol preferido por los gamers, pero… ¿cuál es el mejor? Lo cierto es que esta pregunta es difícil de responder, ya que depende de los gustos personales y de si se busca un título arcade o de simulación.

La ventaja de FIFA con respecto a otros juegos de simulación de fútbol, es que cuenta con la licencia oficial de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA). Esta licencia la obtuvo con su primer título, que se lanzó al mercado a finales de 1993. Las últimas entregas de la serie contienen muchas ligas con licencia exclusiva, incluidas ligas y equipos de todo el mundo, lo que permite el uso de clubes y nombres de jugador reales, así como sus aspectos.

Desde 2011 la franquicia de FIFA se ha localizado en 18 idiomas y está disponible en 51 países. Fue incluido en el Guinness World Records como la franquicia de videojuegos deportivos más vendida en el mundo, ya que en 2016 la serie logró llegar a los 150 millones de copias. También es una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. FIFA 12, por otro lado, tiene el récord de ser el juego deportivo con mayores ventas de la historia, con 3.2 millones de juegos vendidos en su primera semana de lanzamiento. FIFA 18, el último título de la rama principal, se lanzó en todo el mundo el 29 de septiembre de 2017.

FIFA 19
FIFA 19 | Electronic Arts

Es habitual que en cada lanzamiento la franquicia muestre uno o más jugadores reales en su portada. Estos suelen ser los futbolistas que más destacan durante el año, y en algunas ocasiones FIFA ha localizado las portadas según el país en el que se ha vendido. Sin embargo, en los últimos años EA Sports centra su lanzamiento anual en un solo futbolista, que es la imagen del juego durante todo el año. Algunos jugadores, como Lionel Messi, han repetido portada en los últimos años.

Pero… ¿sabrías decir qué futbolistas se ocultan en estas portadas de los videojuegos? En esta ocasión intentaremos jugar un poco con vuestros recuerdos sobre la licencia FIFA. ¿Quién salía en la portada de FIFA 2003? ¡No, no respondas! Hazlo en el test que tienes justo debajo y demuestra que tus recuerdos sobre FIFA son inquebrantables. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!

Publicidad