Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BASADO EN LA FAMOSA MODA

The Floor is Lava ya tiene su propio videojuego, ¡y es muy divertido!

Hot Lava te transporta a la imaginación de tu infancia, y a la moda de hace tan solo unos años.

The Floor Is Lava es una moda viral que se volvió muy famosa hace casi dos años. En esos momentos la red de redes se llenó de personas jugando a The Floor Is Lava, que podemos traducir como El Suelo Es Lava. Por norma general, es un pasatiempo jugado por niños, en el que los jugadores imaginan que el suelo está hecho de lava, y deben evitar tocar la tierra. Para ello los jugadores tienen unos segundos para subirse a cualquier lugar u objeto, del que deben ir moviéndose pero sin tocar el suelo. El juego comienza cuando un participante grita: The Floor Is Lava. Cualquier jugador que queda tocando el piso en los siguientes segundos queda fuera del juego y no puede volver a entrar durante cierto periodo de tiempo.

Hot Lava te transporta a la imaginación de tu infancia, y a la moda de hace tan solo unos años. Revive esos momentos de emoción, alegría y caos. Corre, salta, trepa y juega en primera persona en entornos de lava fundida caliente, tales como el instituto o el salón de una casa. En este título de puzles e ingenio, el jugador tendrá que usar todas sus habilidades para completar los traicioneros obstáculos que le esperan.

Hot Lava
Hot Lava | Klei Entertainment

Se trata de un juego basado en movimientos ya vistos con anterioridad en el sector, como en Mirror's Edge ( videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por EA Digital Illusions CE), aunque no cuenten con tanta fluidez. Parece demasiado simple, pero la emoción de completar un nivel realmente coincide con la satisfacción de pasar del salón real de casa a tu cama sin tocar el suelo. ¿Nunca lo habéis intentado?

Hot Lava se encuentra en una fase inicial beta, que estará disponible a través de Steam solo para usuarios de PC con un sistema operativo Windows. Aunque la mayoría de niños que juegan a The Floor Is Lava lo hacen en la seguridad de su casa, Hot Lava tiene niveles que se extienden por los terrenos de una gran escuela. El objetivo es evitar el suelo, que se ha transformado en una corriente de magma burbujeante. Saltar de un lado a otro, subir tuberías, balancearse en objetos

Hot Lava
Hot Lava | Klei Entertainment

El juego, además, proporciona un control total en los saltos. Sim bien lo más importante siempre es la precisión, en algunos momentos el juego peca de serlo tanto. Puedes girar en el aire para saltar en las esquinas, pero esta misma habilidad hace que si te volteas para ver tu próximo destino después de un salto, es posible que te excedas o te pases y caigas a la lava. Esto puede interrumpir tu dinámica de progresión en los niveles. Aun así, no es un gran problema, y que una vez que te das cuenta de la mecánica, es fácil de ajustar estos saltos en el aire.

Después de un poco de práctica, Hot Lava se vuelve más accesible y viajarás por los niveles con más facilidad. Además, como un buen juego de superación de niveles, cuenta con un sistema de tiempos y corredores fantasma, que simularán el recorrido y el mejor tiempo que has logrado en dicha fase. Esto te permitirá dominar y perfeccionar tus carreras por los diferentes escenarios. Es sin duda un juego muy divertido, y puedes conseguirlo en su página de Steam.