Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TODO EN UNA

Toda tu infancia recogida en una sola imagen

En una infografía se repasan más de 40 años de emociones en el sector del entretenimiento.

Niña jugando a Game Boy Advance

Niña jugando a Game Boy Advance Pixabay

Publicidad

La historia de los videojuegos no es que sea muy larga ni compleja, pero sí que cuenta con múltiples momentos que merecen ser recordados con el paso de los años. Las primeras recreativas, las primeras consolas de éxito, videojuegos que marcaron un antes y un después, los juegos más jugados en móviles... todos ellos merecen un pequeño hueco en la historia de los videojuegos y recientemente el usuario de Internet HistoryDegree ha decidido otorgárselo en una espectacular infografía.

La imagen de enorme tamaño podéis verla a continuación o pinchando aquí. En ella se destacan lanzamientos polémicos como el de Mortal Kombat II, lanzamientos exitosos como el de Minecraft, o cifras de jugadores y dinero que mueve la industria de los videojuegos en la actualidad. Sin duda, todo un homenaje al sector que más nos gusta y que merece todo un reconocimiento para su autor. ¿Conocíais todos los datos que se dan a conocer en ella?

Desde los años 70 hasta 2017

Solo han pasado algo más de 40 años, pero las tecnologías han mejorado a pasos agigantados. En los años 70 los videojuegos apenas estaban naciendo como un conjunto de bits editados y mimado para intentar hacer algo divertido. A día de hoy nos encontramos con videojuegos de proporciones bíblicas en los que los personajes son cuidados al detalle para asemejarse a personas reales.

En ningún otro tipo de entretenimiento ha sufrido cambios tan drásticos como los que han vivido el sector de los videojuegos: la llegada de las primeras consolas Atari, los primeros juegos con la posibilidad de guardar la partida, la llegada de las tres dimensiones, la alta definición, los controles por movimiento, la vibración, la realidad virtual... son innumerables las tecnologías que han ido apareciendo y mejorando a lo largo de tanto tiempo; y prácticamente hemos podido vivirlas todas en las últimas décadas.

Publicidad