Neox Games» Noticias» Lo + Curioso

SOLO PARA FANS

El tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City esconde un homenaje a los juegos clásicos

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que está tratada como un reinicio de la franquicia cinematográfica, se estrenará a finales del próximo mes de diciembre.

Publicidad

Hablar de homenaje a los videojuegos en una película de Resident Evil es un tanto extraño, ya que toda la película es en parte un homenaje a la licencia que nació en los videojuegos de la mano de Capcom... Pero es cierto que la mayoría de películas han tomado historias muy diferentes con respecto a los videojuegos y, aunque comparten muchos personajes y escenarios, no siempre son similares. Sin embargo, los homenajes a hechos ocurridos en los videojuegos son constantes y, en el último tráiler oficial de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, podemos ver uno que solo los más fans han descubierto.

Jill Sandwich: La escena en el primer Resident Evil

Resident Evil fue el primer episodio de la saga lanzado en PlayStation en 1996, aunque posteriormente llegaría a más plataformas. En una de las escenas de aquel primer episodio, desarrollado en una mansión, Jill Valentine quedaba encerrada en una habitación que amenazaba con aplastarla mientras bajaba el techo. Su compañero Barry Burton llegaba justo a tiempo para abrir la puerta y dejar salir a Jill, momento en que surgió la frase "Jill Sandwich" por parte de un bromista Barry.

Esa frase es una broma recurrente en el universo Resident Evil: en Revelations 2 Claire Redfield bromea con la frase "sandwich de Claire", mientras que en Resident Evil 5 Barry usa el ataque "Barry Sandwich".

Homenaje en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

En el último clip de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, podemos ver una escena en donde Jill Valentine (interpretada por Hannah John-Kamen) y Albert Wesker (interpretado por Tom Hopper) charlan tranquilamente y ella le roba un bocadillo al personaje. El personaje dice “ahora es el sandwich de Jill", en clara referencia a esta broma recurrente del universo Resident Evil. Sin el contexto se ve como una frase de guion vacía y poco natural, pero conociendo la historia tras ella, seguro que más de un fan ve con otros ojos esta escena.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que está tratada como un reinicio de la franquicia cinematográfica, se estrenará a finales del próximo mes de diciembre.

Publicidad