Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUY DIVERTIDO

Transforman un gimnasio en el primer nivel de este popular videojuego

Uno de los clásicos más aclamados de la industria llega a la vida real como nunca antes lo habías visto.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Allá por los 90 tuvo lugar la gran acogida de los videojuegos como medio de entretenimiento, quedando asentada hacia finales de la década con juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Metal Gear Solid. No obstante, antes de estas grandes obras hubo dos nombres que se metieron al público en el bolsillo: Super Mario y Sonic.

El fontanero más famoso del mundo y el erizo archiconocido por parte de SEGA lograron entretener a millones de niños alrededor del planeta y marcando a generaciones. Hoy hablaremos de Sonic, y es que la mascota de la compañía japonesa ha servido de inspiración para los responsables de este gimnasio.

Un gimnasio que recrea a la perfección Green Hill Zone

 

El plataformas de SEGA se diferenciaba de lo visto en Super Mario por dos motivos: su paleta de colores y en especial su vertiginosa velocidad. Uno de los niveles más emblemáticos de Sonic, al igual que en el caso del fontanero de Nintendo, es el referente al primer escenario, ese contacto inicial con el juego.

Aún décadas después, Green Hill Zone y su tema musical se siguen considerando parte indispensable de la historia de los videojuegos. Rampas, saltos, loopings imposibles… Green Hill Zone lo tiene absolutamente todo.

Como cabría esperar y con la legión de fans que atesora Sonic a sus espaldas, no era de extrañar que tarde o temprano alguien tratara de imitar en la vida real el citado nivel. Así ha ocurrido en un gimnasio de California llamado Tempest Academy.

Tal y como puede verse en el vídeo, el gimnasio ha transformado por completo sus instalaciones en Green Hill Zone. No faltan las anillas y otros elementos que han hecho del escenario uno de los más emblemáticos de los videojuegos.

Sonic Green Hill Zone
Sonic Green Hill Zone | SEGA

Su éxito a raíz de la introducción del mismo ha sido tal que los responsables no han dudado en mantenerlo como atracción turística para que todo aquel que lo desee, o esté suscrito al gimnasio, pueda tratar de superar el nivel de la misma manera que lo haría en el Sonic original.

Publicidad