Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VER PARA CREER

¿Tuviste la Nintendo? No te creerás cuánto tardó un jugador en pasar todos sus juegos

Hay jugadores que se toman demasiado en serio los retos, tanto es así que llevan al extremo desafíos tan increíbles como terminar absolutamente todos los títulos aparecidos en una consola.

Nintendoitis

Nintendoitis Defconplay

Publicidad

Allá por el año 1983, una empresa de Japon llamada Nintendo lanzaba un innovador producto de entretenimiento centrado en los videojuegos. Nacía la Nintendo Entertainment System, más comúnmente conocida como la NES.

Por aquel entonces, nadie podría imaginar lo que estaría por venir, el éxito de Nintendo con sus primera consola fue total y absoluto, logrando batir récords de ventas que aún a día de hoy se mantienen con el paso de las décadas.

El éxito de esta consola se debe en buena medida al gran apoyo de terceras empresas; todas querían crear videojuegos para NES y Nintendo ofrecía las herramientas necesarias para ello.

Hasta 714 videojuegos diferentes acabaron siendo publicados de forma oficial en NES, una cifra alucinate, ¿no? Pues más alucinante es el hecho de que un jugador profesional ha conseguido pasar todos y cada uno de estos videojuegos y en un tiempo récord de menos de 3 años.

 Piotr Delgado
Piotr Delgado | Twitch

El incondicional fan de Nintendo que ha logrado esta hazaña se llama Piotr Delgado y es más conocido por el nombre de su canal The Mexican Runner. Él solito se ha pasado todos y cada uno de los videojuegos de NES en algo menos de 1.000 días, logrando una media de casi un videojuego por día, algo totalmente increíble. Este profesional de los videojuegos decidió terminar su macro speedrun superando Super Mario Bros. 3, uno de los videojuegos más alabados de la primera consola doméstica de Nintendo.

Su récord ya forma parte de la historia de los videojuegos.

Una colección terminada... y otra que desaparece de la noche a la mañana

Imaginad por un momento que desde hace años os dedicáis en cuerpo a alma a la colección de videojuegos, no sólo a aquellos que más os gustan y a los que guardáis un especial cariño, sino también a adquirir aquellas joyas ocultas de la industria o que a día de hoy son difícilmente localizables.

Con el paso de los años, y como ya estaréis imaginando, la colección se revalorizaría con el tiempo; además de ser los afortunados de tener en vuestra colección obras que muchos ya quisiera. Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Ahora pensad por un instante que de la noche a la mañana esa gran biblioteca desaparece por el despiste de vuestra pareja.

Nintendo Classic Mini: NES
Nintendo Classic Mini: NES | Defconplay

Este ha sido el caso de una pareja japoesa. Él, el protagonista de la historia, el asiduo coleccionista de videojuegos y que sin ir más lejos su biblioteca de NES alcanzaba la friolera de más de 1.000 títulos, algunos de ellos y de forma individual valorados en más de 600 euros cada uno.Ella, la despistada mujer que sin saberlo vendió algunas de las joyas que nos ha dejado el sector.

¿Pero que llevó a la mujer de este amante de los videojuego a vender semejante colección? Comprar decenas de bolsos y joyas. Sí, tal y como habéis leído. Lo peor no termina aquí, pues la pareja del coleccionista decidió vender la biblioteca de su marido a un precio de risa, detalle por el cuál se percataron en foros no sólo de a quién pertenecían los juegos y en general la colección, sino que decidieron ponerse en contacto con el hombre.

Juegos NES
Juegos NES | GettyImages

A pesar de las opiniones de los usuarios en foros, el hombre decidió no divorciarse de su pareja aun por haber perdido tan importante colección. La hipoteca y sus hijos hicieron que el marido continuara del lado de su mujer.

Publicidad