Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ASUNTO ESCABROSO

Ubisoft es acusada de utilizar información privilegiada en su propio beneficio

Tres altos directivos de la compañía francesa habrían vendido un buen número de acciones justo antes de darse a conocer una noticia.

Logo Ubisoft

Logo Ubisoft

Publicidad

Más allá del sector de los videojuegos, en el ámbito bursátil, muchas empresas deben enfrentarse a determinadas normas de comportamiento, obligatorias para todas. En este sentido, siempre hay quien juega con ciertas "ventajas" únicamente por estar más vinculado a una empresa; pero las autoridades del mercado financiero también toman medidas ante estas acciones.

En este caso, la investigada ha sido Ubisoft, compañía francesa obligada a declarar ante la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF). Al parecer, tres altos directivos de Ubisoft habrían vendido sus acciones justo antes de la confirmación del retraso de dos videojuegos (The Crew y Watch Dogs). Obviamente, esto lo habrían hecho tras conocer la información confidencial desde la propia Ubisoft, consiguiendo así un privilegio al que no puede acceder ningún otro inversor de la compañía francesa.

Watch Dogs
Watch Dogs | DefconPlay

Ubisoft sin embargo, ha declarado que en ningún caso se puede considerar que haya habido fraude, pues toda decisión no deja de pasar por manos de su presidente, quien podría cambiar de opinión en todo momento. Además, las personas acusadas han mencionado que el proceso "está injustificado, sin fundamento y es ilegal", pues incluso la Comisión Europea apuntó que la vista llevada a cabo era nula. Por ello, los directivos acusados ya están preparando un nuevo recurso.

Publicidad