Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EXCENTRICIDADES

El último capricho de los millonarios: Disparar a zombies con balas reales

A medio camino entre el airsoft y los juegos de la realidad virtual, os presentamos la nueva excentricidad de los multimillonarios.

Ready Range

Ready Range SRI

Publicidad

Seguramente muchos de vosotros habéis soñado con vivir un posapocalípsis zombie, aunque el sólo hecho de pensar que seríamos devorados por tan terroríficas criaturas os saque la idea de la cabeza. Ahora podéis estar un paso más cerca de vivir una experiencia similar, no obstante necesitaréis de tener un buen puñado de dólares.

El mundo de los multimillonarios es cuanto menos curioso. Entre yates, todo tipo de deportivos aparcados en el jardín o mansiones a cada cual más grande que la anterior son sólo la punta del iceberg, siendo las excentricidades de cada uno de ellos lo que los diferencia entre unos y otros.

Machine Guns Vegas
Machine Guns Vegas | Canaltech

En los Estados Unidos se está poniendo de moda uno de los hobbies más extraños y curiosos que hemos tenido la ocasión de escuchar. Se trata nada más y nada menos que emplear armas o balas reales para vivir una aventura al más puro estilo videojuego. Aunque en un principio pueda parecer peligroso, la tecnología utiliza armas que implementan láseres que registran la trayectoría de la bala. Para añadirle más realismo, las armas cuentan con el peso y modelo idéntico al que veríamos en la realidad.

Una de las compañías que se preocupa por ofrecer este tipo de entretenimientos es Machine Guns Vegas, un emplazamiento que podemos disfrutar en dicha ciudad y que nos permite adentrarnos en estas experiencias. Para que lo entendáis de otra manera, se trata de adaptar juegos como Call of Duty, pero disparando con armas reales a pantallas. En ellas tendríamos a nuestra disposición diferentes temáticas y que van desde el mencionado anteriormente apocalípsis zombie u otras más similares a conflictos bélicos.

Tal y como podéis ver en la web del recinto, el precio no es que sea precisamente barato, de ahí que se haya convertido en un capricho únicamente al alcance de muy pocos bolsillos. Desde diferentes packs de armas que alcanzan los 250 dólares, pasando por sesiones competitivas que van hasta los 500 dólares.

Ready Ranges
Ready Ranges | SRI

Tecnología militar en tu casa

Shooting Range Industries (SRI) es la empresa encargada de crear este tipo de tecnología para Machine Guns Vegas, quienes además están asociados con Milo for the Sim. Este sistema es ni más ni menos que el idéntico utilizado para entrenamiento militar y simulaciones en todo tipo de armas en diversas situaciones. Las unidades o cabinas, denominadas Ready Ranges tienen un precio de 134.000 dólares, y como ya os estaréis imaginando no son pocos los millonarios que acuden a Shooting Range Industries para hacerse con uno de estos emplazamientos en su hogar.

“Creo que veremos videojuegos en el futuro que serán más interactivos de lo que podríamos imaginar”; mencionaba Genghis Cohen, propietario de Machine Guns Vegas. “Con la realidad virtual óptica, sientes que tienes un arma real en las manos y que disparas en la realidad. Creo que este tipo de desarrollos puede integrarse de diferentes maneras. Desde el punto de vista del entrenamiento gana importancia de cara a la industria de las armas de fuego, por ejemplo estamos ideando diferentes complejos en los que se den todo tipo de armas así como situaciones: rescate de rehenes o enseñar a gente a disparar en el interior de las casas”; añadía Cohen.

Machine Guns Vegas
Machine Guns Vegas | Canaltech

No cabe duda de que desde el punto de vista del entrenamiento militar puede sonar cuanto menos interesante, o incluso productivo; hablamos de personas que se juegan la vida a diario. En la otra cara de la moneda encontramos a los usuarios que, por mero capricho, desean poseer una cabina en la que abrir fuego a todo lo que se le ponga por delante, cuanto más real, mejor que mejor.

¿Os haríais vosotros con este tipo de complejos si dispusierais del dinero para ello?

Publicidad