ALEJADO A LOS VIDEOJUEGOS
Lo último de Twitch: los directos con plantaciones de marihuana
En el conocido servicio streaming de videojuegos ha sorprendido una nueva moda de vídeos con plantaciones. Por el momento Twitch no elimina estos vídeos de su plataforma.
Publicidad
Twitch es una plataforma streaming principalmente conocida por su alto contenido en videojuegos; de hecho muchos youtubers se pasaron con el tiempo a esta plataforma por las opciones de monetización, más avanzadas e interesantes que en YouTube. Por este motivo es también una de las plataformas más usadas por los niños para ver las partidas de eSports, jugadores concretos, etc. Pero no todo en Twitch son videojuegos y, de hecho, una nueva tendencia se está poniendo de moda en dicho servicio: plantaciones de marihuana.
Los streamers que se dedican, al menos en parte de sus vídeos, al cultivo de marihuana, están creciendo como la espuma con cientos de espectadores en cada uno de sus vídeos. La mayoría cultiva pocas plantas, las permitidas por la ley según cada país o estado en el que residen. De hecho, algunos de los cultivadores son miembros de cooperativas de cannabis medicinal, como es el caso de PotQuest en el condado de Riverside, California.
Lo peculiar es que cientos o miles de espectadores ven estos contenidos relacionados con las plantas, su cultivo, etc. Por supuesto, estos streamers también juegan a videojuegos y realizan otro tipo de vídeos, pero en ningún caso logran tanto éxito de espectadores. La mayoría, eso sí, no fuman durante las retransmisiones para evitar las posibles consecuencias de vulnerar las normas de Twitch.
Otros canales como ChefAnna incluso han montado un negocio paralelo a las propias retransmisiones de cultivos: permite a los espectadores patrocinar plantas específicas, ponerles nombres y recibir actualizaciones periódicas sobre su progreso.
Sobre por qué estos contenidos están triunfando en una plataforma de streaming relacionada principalmente con videojuegos -aunque tiene otras secciones- es un misterio, y por el momento Twitch no ha confirmado si estos vídeos vulneran sus normas de uso. Es necesario recordar que si los menores visitan este tipo de plataformas para ver vídeo que sí son adecuados para ellos, deben hacerlo bajo la supervisión de sus padres y siguiendo unas normas impuestas por los tutores.
Publicidad