POKÉMON GO

POKÉMON GO

Un hombre es arrestado por amenazar con quemar el ayuntamiento debido a las normativas contra Pokémon Go

El hombre no estaba muy contento con las normativas aprobadas debido a los numerosos accidentes mortales causados por personas que jugaban a Pokemon GO.

Neox Games | Madrid | 03/12/2018

Pokémon GO, la aplicación para móviles de Niantic, goza de una gran popularidad. Puede decirse que vive una segunda época dorada. Con un amplio contenido y una dinámica de juego de lo más sorprendente, los jugadores disfrutan de la oportunidad de sentirse como auténticos entrenadores. Y es que el juego, que ya lleva entre nosotros más de dos años, nos ofrece la posibilidad de capturar a las famosas criaturas en el mundo real utilizando la realidad aumentada.

Aunque llegó hace casi 2 años, sigue siendo muy jugado a día de hoy. Este repunte de jugadores que vuelven a instalárselo, y de jugadores totalmente nuevos, es debido en parte a que es compatible con los dos nuevos juegos de la franquicia para Nintendo Switch, Pokémon Let's Go: Pikachu! y Pokémon Let's Go: Eevee! Además, el juego actualmente tiene poco que ver con el que se lanzó hace años, pues se han implementado más generaciones de Pokémon y formas de juego.

Pokémon GO | Niantic

Desde que se lanzó el juego, sobre todo en sus primeros meses, el boom fue tan elevado que cuando aparecía un Pokémon interesante, los fans corrían para capturarlo poniendo en riesgo sus vidas. Además, el afán por encontrar Pokémon hacía que las personas se adentrasen en lugares alejados y ocultos, hallando cadáveres o, en algunas ocasiones, su propia muerte.

Por desgracia también fueron bastante comunes los atropellos provocados por conductores que jugaban a Pokémon GO; sobre todo en Japón. Concretamente en Ichinomiya, ciudad localizada al noroeste de la prefectura de Aichi, un niño de 4 años de la escuela primaria fue atropellado por un camión cuyo conductor jugaba a Pokémon GO en 2016. Pero este no fue el único caso, ya que los atropellos se sucedieron en esta ciudad.

Pokémon GO | The Pokémon Company

Según Yahoo News, debido a los numerosos accidentes mortales de tráfico causados por personas que jugaban a Pokemon GO mientras conducían el año pasado, el gobierno de la prefectura de Aichi impuso estrictas normativas sobre el uso de la conocida app mientras las personas estaban conduciendo en la ciudad de Ichinomiya. Estas regulaciones afectaron a las empresas, especialmente a las que emplean conductores.

Al parecer, un hombre de 37 años no estaba muy contento con las normativas aprobadas, por lo que envió 9 mensajes amenazadores al gobierno de la prefectura; en los cuales se podía leer: "retire sus normativas, o de lo contrario quemaré el ayuntamiento". El hombre fue arrestado por la policía y, por el momento, el sospechoso se declaró inocente.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.