Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FALLO GRAVE

Un joven descubre un fallo grave de FaceTime mientras jugaba a Fortnite, pero Apple no le hace caso

El error permitía escuchar o ver a la otra persona sin que ésta respondiera la llamada.

Como muchos de vosotros sabréis, FaceTime es una aplicación de telefonía con vídeo desarrollada por Apple. Esta está disponible en dispositivos móviles iOS compatibles y computadoras Macintosh. Es muy utilizada, sobre todo en Estados Unidos, entre los jóvenes que quieren jugar partidas online en cooperativo, ya que mientras lo hacen pueden charlar entre ellos. Esto es lo que estaba haciendo un joven de 14 años el pasado 19 de enero, quien se disponía a llamar a sus amigos para disfrutar de una tarde de juego en Fortnite: Battle Royale.

Pero mientras se preparaba para reunir y llamar a sus amigos, encontró un grave fallo de seguridad de FaceTime, que permitía espiar a las personas sin que estos se enterasen de nada. El niño y su madre avisaron rápidamente a Apple, pero esta no le hizo caso o no actuó hasta que el fallo fue publicado en las redes sociales.

 

Al parecer, con el error podrías escuchar a la otra persona sin que ésta respondiera la llamada. ¿Cómo se provocaba este error? Lo único que había que hacer era pulsar el botón de "añadir persona". Una vez hecho esto, se marcaba el número propio del teléfono, lo que confundía al sistema y permitía escuchar a través del micrófono del interlocutor antes de que este respondiera la llamada. Si el interlocutor decidía rechazar la llamada, se activaba la cámara frontal del smartphone, y se podía espiar en directo a cualquier usuario de FaceTime.

El joven y su madre pasaron una semana tratando de ponerse en contacto con Apple para advertirles del problema y, como recoge The Wall Street Journal, con el paso de los días lograron intercambiar algunas llamadas, faxes y correos electrónicos con el equipo de seguridad de la compañía americana. Sin embargo, no fue hasta que el fallo de seguridad se viralizó en las redes sociales cuando la compañía decidió desactivar las llamadas grupales en FaceTime. Ahora la madre pide una recompensa para su hijo como parte del programa bug bounty del fabricante americano.