Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESPORTS

Un niño de 16 años gana 70.000 dólares en un torneo eSports

Este adolescente de 16 años logró ganar un premio de 70.000 dólares que repartirá con su compañero de equipo.

Aunque sus padres nunca pensaron que las largas horas frente a Fortnite: Battle Royale le servirían para algo (casi 8.500 partidos jugadas a una media de 15 minutos por cada una de ellas), Dylan Wright siempre supo que terminaría ganando dinero jugando al videojuego del momento. Y es que durante la TwitchCon 2018, este adolescente de 16 años logró ganar un premio de 70.000 dólares que repartirá con su compañero de equipo.

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, están en auge. Aunque aún no son muy seguidos por todos los públicos, cada vez son más los fans que deciden seguir la actualidad y disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Y es que este negocio mueve millones de euros al año. A día de hoy no es extraño que un jugador o jugadora de videojuegos se haga millonario; entendiendo como millonario que consiga ganar una cifra superior al millón de dólares en pocos años.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Sin embargo, sigue resultando increíble ver cómo un joven de tan solo 16 años consigue 70.000 dólares a una edad tan temprana. Cerca de 400 jugadores se presentaron para probar sus habilidades en el torneo. Cuando Dylan entró por primera vez en el recinto estaba nervioso, pero una vez que comenzaron los partidos, solo una cosa en mente: la victoria.

Dylan, quien juega bajo si nick "Hero JDW", participaba en el modo dúos con un compañero competitivo que conoció a través del juego. Juntos, los dos lograron un tercer lugar en la primera partida, asegurándose un lugar en la gran final del domingo, donde se ubicaron en el undécimo lugar entre 50 equipos. Ganaron 70.000 dólares que repartirán en partes iguales.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Jennifer Wright, madre de Dylan, comentó que durante el verano le preocupaba ver a su hijo delante de la pantalla del ordenador durante tanto tiempo. "Como mamá, siempre le diría que necesitas concentrarte en la escuela, salir del juego y estudiar. Pero es un estudiante con calificaciones de A y B. Es un buen chico. Sé que por las noches que está jugando a su juego, no está metido en problemas".