Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA CARRERA CON HISTORIA

Un piloto de Fórmula 1 pierde una carrera real contra un piloto de eSports (y nadie se lo puede creer)

Nadie se podía creer que un piloto de eSports pudiera vencer a un ex-piloto de Fórmula 1 en una carrera real.

Está claro que competir en una competición de motor real y hacerlo en los eSports son dos cosas muy diferentes. El riesgo, la forma física y todos los condicionantes que rodean a ambas competiciones son muy diferentes. Es evidente que un piloto real no tiene por qué jugar bien a un videojuego de carreras, si bien sabemos que algunos pilotos como Max Verstappen y Lando Norris -futuro compañero de Carlos Sainz- compiten en equipos profesionales de simRacing. Tampoco a un piloto de eSports se le presupone que debe ser bueno conduciendo vehículos reales en una competición de verdad, si bien en el pasado hemos visto cómo algunos ganadores de competiciones virtuales daban el salto a las carreras de verdad.

Sin embargo, cuando un piloto de simRacing compite en una competición real y termina venciendo a pilotos experimentados... todo da un pequeño vuelco y muchas personas ajenas al mundo de los deportes electrónicos quizás puedan pensar que ambas categorías no se diferencian demasiado. Este pasado fin de semana ha tenido lugar la Race of Champions, en donde pilotos de varias disciplinas se enfrentan para buscar el título honorífico de Campeón de Campeones. Se trata de un show de final de temporada bastante divertido entre pilotos actuales y leyendas del motor.

Este año en la pista se cruzaron pilotos reales con pilotos procedentes del simRacing. La carrera que sorprendió a todos por su inesperado final fue la que enfrentó a un piloto de eSports con un ex piloto de Fórmula 1. El piloto en la vida real es Lucas di Grassi, conocido deportista brasileño que pilotó en la temporada 2010 de Fórmula 1 para el equipo Virgin Racing (siendo su mejor posición la 14ª), y que desde 2014 compite en el Mundial de Fórmula E junto a Audi. El piloto de eSports es Enzo Bonito, quien corre para los equipos Team Redline -mismo que Verstappen y Norris- y Mclaren Shadow. Team Redline compite en una amplia cantidad de juegos como iRacing, rFactor 2, Assetto Corsa, Project Cars o Gran Turismo.

 

Enzo Bonito ha demostrado que la competición real se le da tan bien como las carreras simRacing ya que, siendo uno de los mejores pilotos en su disciplina, este fin de semana le ganó por más de medio segundo a Lucas di Grassi en su enfrentamiento directo. Bonito terminó con un tiempo final de 52,3885 segundos en su carrera, mientras que Lucas di Grassi terminó el recorrido en 53,0576 segundos. ¿Lo mejor? La reacción de los comentaristas al ver que el ex-piloto de Fórmula 1 había perdido la carrera. Es más, ese 52,3885 fue el tiempo más rápido marcado dicho día.

El vídeo ha sido compartido por medio de la cuenta oficial en Twitter de la Fórmula 1, llegando a miles de personas, lo que sin duda le dará un impulso al mundo de la competición simRacing. Seguro que más de uno se queda sin palabras, al igual que los comentaristas del vídeo. Y, por supuesto, no se trata de simple suerte. Nadie le gana una carrera a un ex-piloto profesional de F1 simplemente por tener buena suerte…