Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ENFADO MILLONARIO

Un piloto de NASCAR se enfada en una partida online, se desconecta y pierde un patrocinador por "rajado"

Las competiciones oficiales de los diferentes deportes son más importante para los patrocinadores de lo que podemos pensar.

Publicidad

En este punto del confinamiento que la mayoría de los países están realizando a causa del coronavirus, muchos de los eventos cotidianos en donde se juntan cientos o miles de personas están prohibidos. Colegios, fiestas, conciertos y, por supuesto, actividades deportivas de primer nivel. Uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos y en el mundo del motor en general, son las carreras de la NASCAR.

Igual que muchos deportes, la temporada ha quedado pausada y las competiciones y patrocinadores abogan por sustituir algunas carreras por eventos online, en los que los corredores reales compiten en un videojuego. No es lo mismo que una carrera presencial, pero al menos algunos patrocinadores pueden anunciarse y existe un cierto interés económico por parte de los organizadores. Los pilotos, por medio de simuladores instalados en sus casas, pueden pilotar de forma parecida a como lo hacen en la vida real.

Las carreras de eSports, pese a ser videojuegos, en realidad son muy importantes para los patrocinadores, motivo por el que se trata de una competición muy seria. Recientemente el piloto profesional Bubba Wallace estaba participando en una carrera virtual de la eNASCAR Pro Invitational emitida en Twitch y en FOX Sports narrada por los locutores habituales de la competición, cuando el piloto Clint Bowyer realizó un fallo de conducción y mando a Wallace contra el muro del Bristol Motor Speedway.

 

El piloto, ante el error de su compañero, no pudo resistir las ganas de desconectarse de la partida antes de tiempo tras lo que parece ser una crisis de rabia. Esta acción no le gustó nada a la compañía Blue-Emu, uno de sus patrocinadores habituales, que por medio de redes sociales le anunció el cese de su contrato. "Estamos interesados en pilotos, no en rajados", comentó un responsable de la farmacéutica, mencionando el perfil oficial del piloto.

 

Al parecer la empresa ha roto todo tipo de acuerdo de patrocinio con el piloto, tanto en las carreras virtuales como en las carreras reales de NASCAR cuando puedan reanudarse.

Publicidad