Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PROFESOR VR

Un profesor usa Half-Life para dar una clase de matemáticas durante la cuarentena

El vídeo demuestra que los videojuegos no son sólo una excelente herramienta artística de entretenimiento, también son medios de comunicación muy avanzados.

Publicidad

Tras muchos años de espera, Valve finalmente ha decidido darle una segunda vida a la franquicia Half-Life, aunque no con su esperada tercera entrega. Se trata de Half-Life Alyx, un episodio pensado para aprovecharse de las bondades de la realidad virtual y llevar la experiencia a otro nivel. Pero seguro que los desarrolladores del juego nunca habrían esperado que Half-Life se convirtiese en el lugar perfecto para dar una clase de matemáticas.

Charles Coomber, un profesor estadounidense de San Diego, ha decidido dar clase a sus alumnos con el citado videojuego. Para ello ha usado rotuladores virtuales del juego que permiten pintar en los cristales del invernadero, moviéndolos con total naturalidad gracias a los dispositivos de captación de movimientos de los dispositivos de realidad virtual.

La precisión del juego a la hora de captar el movimiento es tan alta, que incluso le permite escribir o realizar diferentes tipos de ángulos sin ningún tipo de problema o error. Los rotuladores de colores le permiten diferenciar el planteamiento y la resolución del ejercicio. "Lección del vocabulario de ángulos en la semana educativa en el hogar", comenta en su vídeo en YouTube.

 

El vídeo demuestra que los videojuegos no son sólo una excelente herramienta artística de entretenimiento, también son medios de comunicación muy avanzados en momentos en los que, como ahora, la pandemia del coronavirus no permite que las personas se junten de forma normal en un lugar tan importante como el aula de un colegio. Sin duda este profesor captará la atención de sus alumnos usando el último videojuego de moda para dar sus clases de matemáticas.

Publicidad