Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PASIÓN POR LO VIDEOJUEGOS

Una niña de 7 años publica su primer videojuego y los jugadores caen rendidos ante él

Penny McDonald ha lanzado su juego a Steam y ha recibido un aluvión de críticas positivas.

Con el avance de las tecnologías, el desarrollo de videojuegos está cada vez al alcance de más personas, sin embargo, la pasión y dedicación acaba siendo siempre el factor más importante. Penny McDonald, con sus siete años no tenía acceso a una tecnología muy moderna, pero aún así, con la ayuda de su padre consiguió cumplir su sueño de diseñar su primer videojuego.

La pequeña Penny lleva jugando a videojuegos desde que tiene uso de razón, y es que su padre, Lance McDonald se dedica profesionalmente al desarrollo de videojuegos, y ya introdujo a su hija en el mundillo desde muy pequeña. Penny disfrutaba mucho con los juegos, pero un día decidió ir más allá y le pidió ayuda a su padre para desarrollar un videojuego por su cuenta. Su padre puso a su disposición un PC con Windows 98 y un libro de programación básica, unos materiales que pueden parecer muy rudimentarios, pero que sirvieron de mucho a Penny para comenzar su andadura en la programación de videojuegos.

Answer the Question
Answer the Question | Penny McDonald

En primera instancia, la pequeña quiso hacer un juego de acción, que eran los que a ella más le gustaban, pero viendo la dificultad técnica necesaria para hacer un juego así, Penny decidió darle una segunda vuelta a la idea. El resultado final fue Answer The Question, un juego más simple de preguntas y respuestas. Este juego les ofrece a los jugadores una cascada infinita de preguntas de matemáticas, y otorga puntos con cada acierto. Decía Penny que de esa manera aprendía dos cosas a la vez, por una parte su pasión por la programación y por otra, un repaso a las matemáticas para llevarlas al día.

Penny dedicó muchas horas diseñar y añadir preguntas a Answer the Question, hasta que por fin se dio por satisfecha con el resultado. Orgullosa, enseñó el resultado final a su padre, que adaptó el formato al entorno digital. Lance preparó el juego para su lanzamiento en Steam, añadiendo logros y todos los parámetros necesarios para que funcionase sin problema. El juego ya estaba terminado, solamente faltaba la aprobación de Steam para que Penny pudiese lanzar su primer juego al mundo entero. Sin embargo, Steam rechazó en primera instancia su petición.

Answer The Question
Answer The Question | Penny McDonald

Lance se esperaba que la causa del rechazo fuera que el juego no cumplía los estándares de calidad de Steam, pero se llevó una sorpresa al descubrir lo contrario. Steam había rechazado a Answer the Question por tener un logo demasiado simple, pero no hacía referencia a ningún otro problema dentro del juego. Lance se apresuró a darle la buena noticia a Penny, que rápidamente se puso manos a la obra para diseñar un logo nuevo.

Finalmente, Steam aceptó el proyecto, que a día de hoy ya cuenta con decenas de críticas positivas, animando a Penny a que continúe su carrera como programadora. La pequeña tiene claro que hará más juegos, y que seguirá aprendiendo para algún día conseguir diseñar su primer videojuego de acción.