Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FUTURAS FIGURAS

Usan Los Sims como herramienta para crear futuros políticos

Con la idea de crear jóvenes políticos, en este país no han dudado en utilizar todo un clásico para la materia.

Los líderes políticos cancelan los actos de precampaña

Los líderes políticos cancelan los actos de precampaña EFE

Publicidad

Japón es uno de los países más en alza en el terreno tecnológico, pero también a la hora de educar a los más jóvenes. En el país nipón no han dudado ni un instante en valerse de uno de los clásicos de los videojuegos para preparar en el futuro a los jóvenes políticos.

El elegido para la ocasión ha sido ni más ni menos que SimCity, título que años después de la primera entrega se transformaría en el popular Los Sims, esta vez más centrado en la jugabilidad de los barrios y por ende los propios habitantes de los mismos. SimCity es un juego de estrategia y gestión, un título en el que deberemos de llevar a buen puerto nuestra ciudad empleando con sabiduría los diferentes recursos que consigamos.

 

Es por ello que SimCity se ha convertido en el juego perfecto para que los jóvenes japoneses se pongan manos a la obra a pensar en el futuro de su país. Esta es la idea con la que el país quiere que los estudiantes se interesen por la política, decisiones que llegaron ya en 2015 abriendo el voto a las elecciones con 18 años, y no con 20 como era común.

SimCity School of Politics es la siguiente de las propuestas de Japón. Un concepto que aúna la política y el popular videojuego de Electronic Arts. De hecho, la propia desarrolladora del juego, junto a la revista Newsweek, han recibido con los brazos abiertos el proyecto, siendo también partícipes del mismo.

SimCity
SimCity | Maxis

La misión principal de SimCity School of Politics no sólo va dirigida a los más pequeños, y no tan pequeños, sobre la conciencia política, sino sobre cómo las decisiones que éstos toman afectan a nuestro futuro. Es por ello importante que los diferentes habitantes del país conozcan mediante este sencillo y divertido método varios de los puntos más destacados de la política.

Para llevarlo a cabo, los jugadores podrán tomar varias decisiones en el juego, simulando así las mismas que veríamos en la política pública real; aunque claro, con la diferencia de que gracias al ensayo/error se podrán realizar ajustes en las mismas. Del 21 al 23 de agosto tendrán lugar en Tokio las primeras actividades, contando éstas con demostraciones acompañadas de importantes políticos japoneses.

Los Sims, una saga que vuelve a consolas

Los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 están de enhorabuena. A partir del próximo 17 de noviembre podremos adquirir en consolas Los Sims 4. La última entrega de la franquicia aparecida en PC, y plataforma predilecta por Maxis para los títulos de la saga, regresa las plataformas de sobremesa con un título adaptado para los tiempos que corren.

Los Sims 4
Los Sims 4 | EA

Los Sims 4 recogerá la jugabilidad de PC pero adaptada a la comodidad del mando tanto en Xbox One como PlayStation 4. El título ofrecerá todo tipo de elementos decorativos como regalo extra en caso de que reservemos la obra. Los Sims 4 ofrece al jugador una experiencia completa y cargada de divertidos momentos gracias a su motor gráfico y las infinitas posibilidades jugables en términos de creación de Sims y sus diferentes hogares.

Publicidad