Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

IDEA MUY ORIGINAL

Utilizan los 280 caracteres de Twitter para “jugar” al Tetris

Un programador se las ha ingeniado para que los propios usuarios de la red social puedan jugar.

Tetris

Tetris Agencias

Publicidad

La llegada de los 280 caracteres a Twitter ha dividido a la comunidad de la red social. Están los que se decantaban por mensajes escuetos, emplear con sabiduría esa capacidad de síntesis. Por otra parte, tenemos a los usuarios que han agradecido la ampliación para evitar así largas cadenas de hilos en las respuestas.

Sea como fuere, la actualización ha dejado también sorprendentes proyectos como el de Salvatore Aiello. El programador se las ha ingeniado para que a través de la red social los usuarios puedan disfrutar de uno de los videojuegos más aclamados de la historia.

Tu decides el siguiente movimiento

¿Cómo? ¿Twitter ha añadido Tetris y no me he enterado? No exactamente. Salvatore ha creado un algoritmo en base al código Braille que está causando furor en la red social; y que como ejemplo bien podríamos utilizar aquel fenómeno viral llamado Twitch Plays Pokémon, siendo los propios espectadores quienes movían al personaje y luchaban contra las criaturas.

Pero, ¿cómo puedo jugar a Tetris en Twitter? Fácil. El sistema ideado por el programador se ejecuta en base a las decisiones que toman los usuarios a través de los comentarios. el propio algoritmo se encarga de seleccionar los movimientos más demandados y aplicarlos, reflejándolos siguiendo el código Braille.

Pasados unos minutos, el movimiento puede comprobarse en un espectacular gif que refleja no sólo las piezas y giros anteriores, sino también el último y más reciente. Desde luego una manera original de adaptar un título emblemático de la industria a una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad.

¿Sabías que existen torneos de Tetris?

 

Como mencionábamos líneas atrás, Tetris es uno de los juegos que seguramente todos hemos disfrutado alguna vez en nuestra vida. Hace años sólo podíamos jugar en máquinas recreativas o en la consola de turno; ahora gracias a la evolución de la tecnología podemos hacer lo propio en la palma de nuestra mano con el móvil y sin coste alguno, además de contar con todo tipo de versiones.

Además de tratarse de una de las obras cumbres de la historia del videojuego, el título cuenta con semejante legión de fans y expertos que lo han llevado a celebrar torneos oficiales. Increíble, ¿verdad?

Tal y como podéis ver en el vídeo, estáis ante una de las finales realizadas en uno de los campeonatos que se realizan de forma anual. La pasión por el juego se ha extendido a tales niveles que incluso se realizan “carreras” de Tetris.

Os invitamos encarecidamente a echarle un vistazo a cualquiera de estos vídeos. Además de hipnóticos, a buen seguro os pica el gusanillo por jugar a Tetris y al menos intentar mejorar vuestras habilidades. ¿Os atrevéis?

Publicidad