Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONSEJOS

Ratón de PC gaming para eSports: las claves para comprar el mejor

Te enseñamos algunas claves que debes saber para elegir el ratón perfecto para tu juego favorito.

Desde su aparición dentro del mundo de la informática, los ratones han ganado protagonismo. Y es que, en los tiempos que corren, nos resultaría muy raro manejar un ordenador sin la comodidad y la facilidad que supone un ratón. En cuanto al mundo gaming, este periférico no se ha quedado atrás, y es uno de los elementos clave para los eSports. Pero… ¿cómo elegir el ratón perfecto? Estas son algunas claves.

DPIs

Los DPI (Dots Per Inch) o PPP (Puntos por pulgada) es una unidad de medida que comenzó a utilizarse en las resoluciones de impresión, y es el número de puntos de tinta que una impresora puede producir en una pulgada. Dentro del mundo de los ratones, esta medida determina la cantidad de puntos que el sensor de nuestro ratón puede reconocer dentro de un espacio determinado de la pantalla. Muchos piensan que más DPIs se traduce en mejor ratón. Sin embargo, esto no tiene nada que ver. Es importante, pero no servirá para decir si un ratón es bueno o malo.

Ratón
Ratón | NeoxGames

Ratones para los FPS

El First Person Shooter es uno de los géneros más clásicos de la historia de los videojuegos. A lo largo de los años han ido evolucionando, y ofreciendo diferentes mecánicas y modos de juego. Títulos como Counter Strike han logrado definir un formato que ha cautivado durante años a los jugadores, y donde el uso de un ratón es clave. La necesidad de precisión y velocidad hace difícil el usar botones ajenos al primario/secundario. Quizás alguno para cambiar de arma, lanzar granadas y poco más. En estos juegos, tanto la velocidad de reacción como la precisión deben ir al unísono, por lo que intenta comprar ratones con pocos botones.

Ratones para los MOBA

Un juego de arena de combate multijugador en línea, conocido como MOBA por sus siglas en inglés (multiplayer online battle arena), es un subgénero de la estrategia en tiempo real que ha estado de moda durante los últimos años. Estos son juegos basados sobre todo en la movilidad del personaje a través del propio click del ratón. Los botones del ratón suelen estar relegados a un segundo plano. Sin embargo, seguramente necesitarás más botones que para un FPS. Elige ratones con botones extras bien definidos y que, ante un momento de tensión, no puedas confundir entre ellos.

Ratón
Ratón | NeoxGames

Ratones para los MMO

El MMO es uno de esos géneros que siempre se ha mantenido con fuerza en el sector de los videojuegos. Aunque pocos son los videojuegos que logran quedarse durante mucho tiempo con un buen cupo de jugadores, hay muchas propuestas en el mercado. En estos juegos siempre nos faltarán botones y nunca serán los suficientes. Elige un ratón con el mayor número de botones posibles, ya que podrás configurar tus ataques y macros en él.