Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

REMEDIO JUGÓN

Un videojuego podría haber descubierto el remedio contra el alzheimer

Foldit, un videojuego en el que experimentamos con diferentes proteínas, podría traer solución a una de las peores enfermedades en la actualidad.

Foldit

Defconplay Foldit

Si toda la implicación de algunos jugadores se pudiese aplicar a otra materia, ¿cuál sería el resultado? Pues teniendo en cuenta la gran capacidad que algunos tienen para superarse videojuegos de larga duración en apenas unas horas, sin duda, el avance en otros campos podría ser muy superior.

Algo así habrían pensado los creadores de Foldit, un videojuego en el que tratamos de construír proteínas tal y como si fuesen humanas. Y es que por casualidad, unos jugadores se han encontrado con una proteína que podría remediar una de las enfermedades más habituales en personas de la tercera edad: el alzhéimer.

Ahora bien, el remedio está aún algo lejos de llegar al mundo real, y es que es necesario realizar todavía varias pruebas científicas antes de probar que funciona. Por otra parte, no es la primera vez que se realiza un descubrimiento científico gracias a Foldit, por lo que incluso esta especie de videojuego/herramienta podría convertirse en todo un referente en el campo de la investigación científica.

De momento, Foldit está disponible en ordenadores con sistemas Windows, Linux o Mac OS. Os dejamos a continuación con un vídeo promocional de este videojuego.