Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FIGURAS DEL FÚTBOL YA CONFIRMADAS

El videojuego que predice las futuras estrellas del fútbol

Unas de las franquicias más fructíferas del sector de los videojuegos ha sido capaz de adelantarse a las grandes estrellas del deporte rey.

Modric, en un partido con el Real Madrid

Modric, en un partido con el Real Madrid Getty Images

Publicidad

Football Manager es una de las sagas más aclamadas dentro del sector de los videojuegos y más concretamente al género deportivo. Alejándose de la experiencia que pudieran ofrecer PES o FIFA, la marca nos propone asumir el control total de un club. Tendremos que gestionar el dinero para invertir en mejoras para nuestro estadio, futuros fichajes, controlar el rendimiento de los jugadores y un largo etcétera de opciones que la convierten en una de las IP más interesantes para los auténticos forofos del fútbol.

Más allá de la propuesta de Football Manager, el juego se ha convertido en los últimos días en una suerte de bola de cristal, un título que sería capaz de predecir futuras estrellas del fútbol. Tal y como recogen los usuarios Heesenuk y EisernerVorhang en Reddit, recientemente han tenido la idea de consultar la base de datos de Football Manager 2007 con el fin de comprobar las promesas venideras.

Aguero
Aguero | Reddit

Para su sorpresa, varios nombres aparecían en la lista de Football Manager 2007, muchos de ellos convertidos hoy en auténticos profesionales que juegan en equipos del calibre del Real Madrid o Manchester City. En un deporte en el que miles de jóvenes aparecen año a año y que con la misma facilidad de darse a conocer caen en el olvido, es cuanto menos curioso encontrar un juego que ha sido capaz acertar en muchas de las promesas que por 2007 eran completos desconocidos.

Uno de los nombres que aparecen en el simulador es nada más y nada menos que Luka Modric. Convertido en jugador del Dinamo Zagreb en 2006, a día de hoy ha pasado a ser una de las piezas clave del Real Madrid. No fue el único, pues Alexis Sanchez también tiene su posición en la base de datos de Football Manager 2007 como futura promesa. A él se suman otros nombres que ya han formado parte de la historia del fútbol en lo que a importancia se refiere. Radamel Falcao, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín o Lukas Podolski son sólo parte de los jugadores que, siendo jóvenes semiprofesionales en Football Manager 2007, el título auguraba un gran futuro para todos y cada uno de ellos.

Alexis Sanchez
Alexis Sanchez | Reddit

No cabe duda de que con tales aciertos, muchos usuarios no han dudado en asegurar que consultarían la base de datos de Football Manager 2008 y así descubrir las estrellas que están por llegar a las ligas de toda Europa.

¿FIFA 18 o PES 2018?

Las franquicias de EA Sports y Konami volverán a verse las caras un año más. FIFA 18 y PES 2018 prometen copar las portadas, y consolas, de los jugadores y fans más acérrimos del deporte rey. Las premisas para cada una de las sagas son distintas, aunque a ambas les unen un elemento: la búsqueda del simulador definitivo de fútbol.

FIFA 18 se vale de un más que decente motor gráfico para buscar el realismo visual, siendo en esta ocasión el Real Madrid el equipo escogido para ir un paso más allá en lo que a fidelidad se refiere. Por otra parte, no faltarán a la cita modos de juego de lo más variado como FUT Draft, Modo Historia, Ultimate Team... todos y cada uno de ellos se han convertido en parte imprescindible de la franquicia. Aunque a día de hoy es el juego más completo de fútbol, EA Sports no debe relajarse pues Konami prepara un regreso por todo lo alto para su IP.

PES 2018 promete devolver la hegemonía que tuviera la marca en la época de PlayStation 2. Gracias al motor FoxEngine, el título del estudio japonés ofrece un increíble detalle en el comportamiento de la pelota, físicas de los jugadores y otros aspectos que dotan al producto de un acabado fuera de toda duda en lo que a calidad respecta. Campeonatos oficiales como la Champions League ayudan además a que PES sea uno de los títulos a tener en cuenta todos los años para su adquisición. Konami debe mejorar sustancialmente los modos de juego y la vertiente online, de ser así, podrá mirar de tu a tu a FIFA.

Publicidad