Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FREE TO PLAY

Videojuegos gratis en 2019: ¿dónde encontrar los mejores títulos gratuitos?

Cada vez es más habitual encontrar estudios que adoptan el modelo de negocio free to play.

En muchas ocasiones no podemos permitirnos comprar el último juego en salir al mercado. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrar estudios que adoptan el modelo de negocio free to play, o hasta plataformas de distribución digital con juegos totalmente gratuitos. Es en estas últimas, precisamente, en las que nos centraremos en esta recopilación de lugares en donde encontraremos los mejores títulos gratuitos para disfrutar de 2019.

Steam

Steam
Steam | Valve

Steam, como ya sabréis, es la tienda digital más conocida del momento y propiedad de Valve. Cuenta con un gran número de jugadores que gracias a sus ofertas, adquieren los mejores títulos a un gran precio. Sin embargo, también cuenta con un apartado de títulos totalmente gratuitos. En ella podemos encontrar juegos como Dota 2, Team Fortress 2, Warframe o Counter-Strike: Global Offensive... entre otros muchos.

GOG

GOG
GOG | CD Projekt

GOG, conocido antiguamente como Good Old Games, es la tienda digital de CD Projekt, el estudio polaco detrás de juegos como The Witcher 3: Wild Hunt o Cyberpunk 2077. GOG cuenta con muchos títulos, y alguno de ellos gratuito. El juego estrella es, sin duda, Gwent: The Witcher Card Game. Sin embargo, se espera que en 2019 se actualicen los juegos gratuitos que ofrece.

Epic Games Store

Epic Games Store
Epic Games Store | Epic Games

Durante la gala The Game Awards 2018, Epic Games lanzó oficialmente Epic Games Store, su propia tienda digital con la que pretende competir en esta parte del sector. Hay una buena combinación de juegos disponibles. El más destacado es, sin duda, el titulo gratuito Fortnite Battle Royale. Sin embargo, lo más destacado es que Epic Games Store ofrecerá a los usuarios un juego gratuito cada dos semanas. Los dos primeros juegos son Subnautica y Super Meat Boy.

Battlenet

Battle.net
Battle.net | Blizzard

Battlenet o Battle.net es la tienda digital de Blizzard Entertainment, responsables de títulos como World of Warcraft, Starcraft u Overwatch. En ella podemos encontrar varios videojuegos interesantes, como Heroes of the Storm o Hearthstone: Heroes of Warcraft. Este último ha sido líder del género (juego de cartas coleccionables on-line) desde su lanzamiento.