Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUGAR EN VACACIONES

Videojuegos perfectos para disfrutar en verano

Las vacaciones de verano son la excusa perfecta para jugar a aquellos títulos que no hemos podido disfrutar durante todo el año; estas son nuestras recomendaciones.

En apenas unas semanas dará comienzo el verano. Una época en la que muchos jóvenes comienzan sus vacaciones, y en la que todo trabajador acostumbra a tomarse una semana al menos de descanso. Sin duda, es una época ideal para disfrutar de grandes videojuegos que no hemos podido jugar el resto del año. Con más tiempo libre por delante se antojan propuestas más extensas por duración pero también por temáticas. Si queréis tener un verano cargado de diversión, atentos a las sugerencias que os vamos a comentar a continuación.

Sí, Pokémon GO es un título que llegó hace casi 2 años, concretamente el 15 de julio de 2016. Pero si eres de los que jugó en sus primeros meses, tienes que saber que el título ha cambiado mucho desde entonces. Y es que se nos hace difícil no pensar en el verano de 2018 sin que se nos venga a la cabeza Pokémon GO. Uno de los principales motivos, sin lugar a dudas, es el hecho de que la app será compatible con los juegos Let’s Go de Nintendo Switch. Además, el buen tiempo nos incita aún más a salir a la calle a jugar a Pokémon GO, teniendo así la excusa perfecta para comenzar la colección de cara al 16 de noviembre, fecha de lanzamiento de Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

Pokémon GO
Pokémon GO | The Pokémon Company

En lo que a juegos para público más hardcore se refiere, Far Cry 5 es una apuesta segura. Por delante tenemos decenas de horas de duración. Perdernos en las montañas, completar infinidad de misiones mientras exploramos Montana en una amplia variedad de vehículos y descubrimos su trama de locos, nos mantendrá ocupados mucho tiempo. Además, si no quieres profundizar en su historia o misiones, siempre tienes la opción de hacer el gamberro por todo el mapa. Una apuesta ideal si somos de los que preferimos la tranquilidad de la montaña a la playa, dicho sea de paso.

Nunca es tarde para rejugar auténticas obras maestras que llevan ya un tiempo entre nosotros. ¿Qué tal volver a la historia de Geralt de Rivia con The Witcher 3? Gracias a su reducido precio junto a sus expansiones en todas las plataformas tendremos deberes por delante durante todo el caluroso verano. Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch también es una opción más que sobresaliente y que al igual que la obra de CD Projekt RED nos dará infinidad de horas.

The Witcher 3
The Witcher 3 | CD Projekt RED

Si buscas partidas rápidas y sin complicaciones, se nos vienen a la cabeza varios nombres que no decepcionarán. Uno de ellos es Splatoon 2, el shooter multijugador de Nintendo que gracias a su desenfadada estética y adictiva jugabilidad encaja como un guante durante los meses de julio y agosto. Además, está por llegar dentro de muy poco la expansión Octo-Expansión, cuya fecha de estreno sigue prevista para verano pero sin un día en concreto. Este DLC de pago será realmente denso en cuanto a la cantidad de contenidos. Por otro lado, no hay que olvidar Battlefield 1, juego perfecto para ponernos a tono y coger habilidad con el mando de cara al próximo lanzamiento de DICE, Battlefield V.