Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOS VIDEOJUEGOS NO TIENEN EDAD

¿Videojuegos sólo para jóvenes? Silver Snipers, el equipo eSports con una edad media de 71 años

Silver Snipers da un gran ejemplo a todo el mundo, y demuestra que no hay edad para disfrutar de los videojuegos.

Silver Snipers

Silver Snipers Lenovo

Publicidad

Hasta la fecha podemos decir que el mundo gamer era algo que tan solo ocupaba, mayoritariamente, al público juvenil. Pero con el paso de los años, la figura del padre gamer se ha ido familiarizando, y en la actualidad ya no es raro ver a muchos padres disfrutando de los videojuegos tanto o más que sus hijos. Y es que los que hace años disfrutábamos de nuestra juventud jugando a títulos como Super Mario 64 o Crash Bandicoot, ahora peinamos alguna que otra cana.

Y es que el tiempo nunca deja de pasar, las generaciones se suceden, y los niños siguen disfrutando de la afición de sus padres gamers, los videojuegos. Pero siempre se ha hecho esta pregunta: ¿cuál es la edad máxima para seguir jugando a videojuegos? Sí, cuando el jugón de toda la vida comienza a tener responsabilidades serias, cada vez hay menos tiempo para jugar. Pero esto no quiere decir que no pueda disfrutar de sus ratos libres jugando a videojuegos.

Silver Snipers
Silver Snipers | Lenovo

Si bien la PEGI (Pan European Game Information), sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento, nos marca la edad mínima de un juego, no existe algo que nos marque lo contrario, la edad máxima de un juego, por lo que se sobreentiende que podremos jugar a cualquier título hasta que nuestro deterioro físico nos lo impida. Si bien no es nada común esto, el equipo eSports Silver Snipers nos da un gran ejemplo a todos, y demuestran que no hay edad para disfrutar de esta afición.

A los 63 años de edad, Monica Idenfors es el miembro más joven del equipo Silver Snipers. Ella, al igual que todos sus compañeros, tenían algo en común: nunca habían jugado al videojuego al que iban a competir, el Counter-Strike: Global Offensive. El objetivo del equipo era competir en el festival digital Dreamhack que se iba a celebrar en Suecia, el cual se celebraba en tan solo tres semanas. Patrocinados por Lenovo, estos gamers comenzaron a entrenar sin descanso.

Silver Snipers
Silver Snipers | Lenovo

El equipo está entrenado por Tommy "Potti" Ingemarsson, un ex jugador de Counter Strike que, desde que se retiró, comenzó a trabajar como manager. No es fácil preparar a personas que no han jugado nunca al título en cuestión en tan solo 3 semanas. Sin embargo, el grupo que tiene entre 63 y 82 años, se tomó las cosas muy en serio durante sus entrenamientos regulares.

A pesar de todo su entusiasmo, el torneo no salió como estos ancianos de cuerpo, pero jóvenes de espíritu, querían. Frente a equipos con mucha más experiencia, los Silver Snipers perdieron sus dos enfrentamientos, aunque lograron ganar una ronda. Uno de sus integrantes incluso logró realizar un trío de disparos a la cabeza en un partido. Los resultados, pese a esto, fueron positivos. Según el propio equipo, la respuesta de la comunidad de jugadores fue muy positiva y cálida.

Publicidad