Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SIN RESPUESTA

La vuelta de los míticos tazos de Pokémon, en el aire tras la exitosa petición popular

Ninguna empresa ha respondido a esta iniciativa que consiguió 25.000 firmas en todo España, dejando en el limbo la cuestión.

Pokémon tazos

Pokémon tazos Defconplay

Publicidad

Pokémon fue un fenómeno de masas mucho antes de la llegada de Pokémon GO el pasado año. Concretamente, a finales de los 90 llegaban las primeras ediciones de Pokémon Rojo y Azul a España, un lanzamiento que llegaba además acompañado de una serie de anime y una enorme cantidad de merchandising de la marca. Pokémon ya había sido un éxito espectacular en Japón, y en Europa se esperaba una buenas ventas, y vaya si las consiguió, el éxito también llegó a nuestro país.

De Pokémon acabarían vendiéndose peluches, camisetas, cartas, cromos, revistas... y hasta los tazos. Estos objetos redondos que comúnmente venían en las bolsas de snacks, estuvieron de moda en la época de los 90, y prácticamente en las calles de toda España había algún niño jugando con dichos tazos, con los de Pokémon.

Peluches Pokémon
Peluches Pokémon | Defconplay

Durante varios años, estos tazos se siguieron comercializando en bolsas de patatas fritas, más como un obsequio interior que como un objeto de compra. Pero, tras muchos años de ausencia de estos tazos, una iniciativa llevada a cabo por fans llegó a lograr recaudar 25.000 firmas, logrando su objetivo en el número, pero no el objetivo final, conseguir una respuestas de las principales empresas implicadas.

La carta con las 25.000 firmas fue entregada a seis marcas diferentes, entre las que se encuentran Pokémon, Nintendo, Lays, Grefusa o PepsiCo. Sin embargo, tras varios meses, ninguna de ellas ha emitido una respuesta oficial, quedando la iniciativa en el limbo. De esta forma, no se aclaran dos puntos: por qué se dejaron de comercializar los tazos de Pokémon en su momento (probablemente por falta de éxito) y por qué no se hace ahora. Hipótesis hay muchas, incluso el simple hecho de que estas empresas prefieran no contestar hasta tener el producto ya preparado para ser mostrado y anunciado a nivel nacional.

Patatas fritas
Patatas fritas | Agencias

Sea como sea, los tazos de Pokémon parecen estar ahora más lejos de regresar de lo que parecería hace unos meses, a pesar de que muchos fans demostraron su gran interés por estos objetos redondos de juego.

El juego de los tazos

Jugar a los tazos tiene su miga, aunque dependiendo del terreno en el que se juegue, esto se convierte en algo más fácil o difícil. La idea de este juego es darle la vuelta al tazo "a ganar" (sí los niños llegaban a realizar apuestas de tazos) usando otro tazo que tirábamos contra el suelo.

Poké-Tazos
Poké-Tazos | Captura

Normalmente se buscaban superficies poco lisas para hacer fácil el volteo del tazo, pero los propios fabricantes de tazos también tuvieron una idea con la que hacer algo más sencillo este juego: la fabricación de tazos "atack". Los tazos atack servían mucho mejor para darle la vuelta a otros tazos, debido a que su grosor era mayor, generando con ello un golpe más consistente al ser lanzado.

Además de los tazos attack, también se fabricaron Mega Tazos (tazos enormes), tazos con pegatina o incluso tazos con silueta irregular, cambiando ligeramente la técnica de los tazos. Pero además de jugar a los tazos, estaba el simple hecho de coleccionarlos, algo que también fascinó a más de un joven.

Publicidad