Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NO TODO SON CONVERSACIONES

Whatsapp: 5 juegos y retos para la aplicación

La que posiblemente sea la aplicación más famosa del mundo, puede dar mucho más de sí gracias a estos juegos.

Whatsapp

Whatsapp Flickr

Publicidad

Whatsapp es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más famosas e instaladas en la actualidad. Con cientos de millones de descargas alrededor de todo el mundo, la aplicación se ha convertido para muchos en el medio para mantener el contacto con amigos, familiares o todos ellos a la vez gracias a la posibilidad de crear grupos.

Sencilla, con opción de enviar fotos y vídeo e incluso realizar videollamadas, app se ha ganado a pulso estar en los móviles de todos los usuarios independientemente de la edad. No obstante, en la actualidad tenemos a Whatsapp como un software únicamente pensado para conversaciones, pero la realidad es que se le puede sacar más partido; por ejemplo, para jugar.

Y es que Whatsapp también puede ser una aplicación perfecta para disfrutar con nuestros amigos de juegos tan entretenidos que a muchos puede que no se os hubieran ocurrido. A continuación tenéis una lista que pueden amenizar a la perfección vuestras tardes o noches; y por supuesto aportar savia nueva a los grupos.

Adivina el videojuego

Algunos de los emoticonos que ofrece la app Stickers For WhatsApp Messenger
Algunos de los emoticonos que ofrece la app Stickers For WhatsApp Messenger | iTunes

De la misma forma que en alguna ocasión hemos utilizado los iconos para representar nuestro estado de ánimo; ¿por qué no hacer lo propio con los videojuegos? Eso sí, el nivel de dificultad se disparará desde el minuto 1. Tendrás que tener mucha imaginación y ser fiel al nombre del título en cuestión para recrearlo únicamente con iconos.

¿Reconoces el personaje?

Lara Croft en Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider | Square Enix

A medio camino entre Quien es Quien y Adivina la Película; otro juego igual de entretenido para Whatsapp puede ser la completa descripción de un personaje o videojuego; y el otro usuario/os tienen que tratar de acertarlo.

Construyendo el título

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Defconplay

Uno de los juegos más divertidos que pueden disfrutarse para los grupos de Whatsapp. Bastará con decir el nombre, si puede ser compuesto mejor que mejor, de un videojuego (o cualquier otra temática) y el siguiente jugador deberá de decir su propuesta con la última palabra del anterior mensaje o la incluya. Ejemplo: La bella y la bestia; el siguiente jugador podría proponer ‘El día de la bestia’.

Interpretando nuevos papeles

Uncharted 4
Uncharted 4 | Defconplay

Otro clásico al que seguramente muchos hayamos jugado alguna vez en nuestra vida y que no requiere grandes explicaciones. Cada uno de los jugadores interpretará un papel; el que sea. Dos personas que se acaban de conocer , dos personajes de videojuegos… si las conversaciones están elaboradas y os metéis en el papel, las risas están aseguradas.

Jugando a lo SAW

P.T. Silent Hills
P.T. Silent Hills | Konami

Saw puede estar catalogada como una de las sagas más gore del séptimo arte. Aunque argumentalmente se ha venido a menos, no cabe duda de que el morbo por ver las truculentas pruebas de Jigsaw sigue siendo un reclamo. ¿Dónde encaja Whatsapp en todo esto? En mantener la pregunta al otro jugador sobre qué preferiría; simple pero un juego en el que la persona que tenga la imaginación más retorcida pondrá en jaque al resto de jugadores.

Publicidad