Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUEGO CRUZADO

Xbox y Steam podrían ofrecer a sus usuarios juego cruzado dentro de poco

Según los últimos rumores, las dos compañías estarían trabajando en el juego cruzado entre Steam y Xbox Live.

Hace unos meses conocíamos la gran noticia de que Sony permitirá el juego cruzado entre consolas con el exitoso juego de Epic Games, Fortnite Battle Royale, tras una primera negativa que no sentó nada bien a los fans del juego; así como a la comunidad de jugadores. Y es que el juego cruzado ha sido la comidilla de 2018 del sector, y es inevitable que termine llegando pese a que muchos desarrolladores no lo ven necesario. Al final de todo, el juego cruzado es una función que favorece a los usuarios, y que logra crear una comunidad y partidas de más calidad.

Aun así, seguro que es difícil implementar el juego cruzado en la actual generación, por lo que debe ser una función a añadir en las consolas de nueva generación. Pero no solo se pide juego cruzado entre videoconsolas, ya que el PC (en concreto Steam), son plataformas muy interesantes para ofrecer juego cruzado con las consolas de sobremesa. Y esto es lo que parece estar haciendo Valve y Microsoft. Y es que, según los últimos rumores, las dos compañías estarían trabajando en el juego cruzado entre Steam y Xbox Live.

Steam
Steam | Defconplay

Al parecer, en el repositorio de Steam Beta en Github se ha encontrado referencias a un posible emparejamiento de datos con Xbox. La línea de código dice: "Xbox_pairwise_id". Si estos rumores son ciertos, esta línea de código estaría desvelando que Microsoft y Valve ofrecerán en un futuro juego cruzado entre sus dos plataformas. De todas formas, y aunque no se trate de juego cruzado, esta línea al menos parece proporcionar la base para que Steam reconozca una ID de Xbox Live.

Vale la pena señalar que existen dos juegos que ya cuentan con juego cruzado multiplataforma: Killer Instinct y Rise of Nations. Estos permiten que los jugadores, estén en la plataforma que estén, tengan partidas cruzadas. Los cambios en el código apuntan a una mayor integración, pero ninguna de las dos compañías se ha pronunciado por el momento, por lo que seguiremos tomando esta información como un rumor.