Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EXPERIENCIA ESPECTACULAR

Ya puedes experimentar el hundimiento del Titanic como Rose y Jack en 360º

Revivir uno de los momentos más tristes de la Historia ahora es posible gracias a una experiencia tan inmersiva como imponente.

Publicidad

Imagínate por un momento que te permiten revivir la posibilidad de adentrarte en el Titanic como camarero, joven rico en busca de negocios en otro país, polizón o un simple músico. ¿Cuál sería tu respuesta? Por supuesto, independientemente de tu oficio o motivo del viaje, ya sabrías cómo éste termina, ¿verdad?

Esta es la propuesta de Titanic: Honor and Glory, una experiencia gratuita en forma de videojuego - además de realidad virtual - que nos invita a subirnos al lujoso y emblemático marco como nunca antes se había recreado, y sí, ni el propio James Cameron ha logrado semejante nivel de realismo e inmersión.

Titanic: Honor and Glory
Titanic: Honor and Glory | Titanichg

Titanic: Honor and Glory es un juego que mezcla al mismo tiempo acción, aventura y misterio. Deberemos de escoger un motivo por el cual enrolarnos en el viaje y por ende subir al Titanic en aquel año 1912. La experiencia nos llevará a interactuar con el resto de la tripulación, pasajeros, capitanes y cualquier otro personal que encontremos a lo largo y ancho de tan imponente mole sobre el mar.

Por si os lo estáis preguntando, sí, efectivamente, el hundimiento también estará presente. El nivel de detalle logrado durante la traumática fase es tal que el equipo de desarrollo ha querido recrear el mencionado momento en tiempo real. Dicho de otra forma, ya sea desde vuestro camarote, salón de bailes o tomando una copa en la zona restaurante, podréis sentir el golpe con el iceberg, ver como pasillos y salas se inundan hasta decidir si preferís morir ahogados dentro del Titanic o congelados tras saltar al agua.

Titanic: Honor and Glory
Titanic: Honor and Glory | Titanichg

Como decíamos líneas atrás, Titanic: Honor and Glory es un juego gratuito para realidad virtual, pero también para formato clásico (mando o teclado/ratón). El motor utilizado para recrear con semejante nivel detalle el interior del Titanic ha sido Unreal Engine 4.

Tal y como podéis apreciar en las capturas, todas y cada una de las salas cuentan con una recreación exacta y fidedigna de lo que en su día fue el barco más grande que cruzó el Atlántico. No es para menos si tenemos en cuenta que los propios creadores del título se confiesan fans de la historia y legado que ha dejado tras de sí el navío.

Titanic: Honor and Glory
Titanic: Honor and Glory | Titanichg

La descarga de Titanic: Honor and Glory es totalmente gratuita, además de una instalación que no llevará ningún tipo de problema gracias al sencillo tutorial implementado.

Publicidad