Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

AÑO EN DÉFICIT

El youtuber español del “millón de euros” obtiene pérdidas millonarias

El segundo influencer con más seguidores en nuestro país ha obtenido un balance negativo en su último año fiscal.

Vegetta777, tras una silueta

Vegetta777, tras una silueta Wikipedia

Publicidad

Si decimos su nombre, Samuel De Luque Batuecas, quizás a muchos no les suene. Sin embargo, si decimos su psedónimo, Vegeta777, prácticamente todo Internet le conoce. Vegeta777 es uno de los youtubers más exitosos de España, contando con el segundo canal de más suscritores, solo siendo superado por El Rubius.

Como todo youtuber de éxito, Vegeta777 ha creado su propia sociedad a través de la cual se realizan todos los movimientos financieros. En casos de youtubers de tanto éxito, es más o menos normal ver que las cuentas salen bien, y es que ingresando cifras que rondan el millón de euros al año, no parece demasiado complicado acertar para que las cuentas "cuadren". Pero esto no siempre se da.

Vegetta777
Vegetta777 | Vegetta777

En el caso de Vegetta777, el conocido influencer viene de registrar unas pérdidas de 96.727,86 euros en el último año, una cifra que podría asustar fácilmente a casi cualquier persona, pero que en el caso de Vegetta777 no es demasiado preocupante teniendo en cuenta otros datos muy importantes.

El conocido jugador cuenta con una sociedad llamada De Luque Social Gamer S.L., de la que tiene un 100% de las acciones, además de un pleno control con todas sus acciones, pues él mismo es el único empleado de la misma empresa. Pues bien, a lo largo de los años, Vegetta777 consiguió acumular 1.224.478,31 euros en su sociedad, una cifra que tras el déficit de este año se queda en 1.176.133,01€.

 

¿Y a qué se deben está pérdidas? Se preguntarán muchos. Pues en gran medida, al propio sueldo de Vegetta777. El youtuber tiene un gasto medio anual de 692.673,50€ dedicado en exclusiva al personal; o sea, a pagarse a sí mismo como empleado de la empresa.

Sin embargo, esto tampoco quiere decir que únicamente el sueldo de Vegetta777 sea el único motivo por el que se registran pérdidas en su empresa. No hay que olvidar que el propio youtuber también tiene que comprar varios materiales para la realización de sus vídeos, así como realizar viajes y todo tipo de acciones que suponen un gasto directo sobre su propia empresa.

Los beneficios de los influencers

Pese a la tendencia a creer que los influencers viven "de su trabajo" creando vídeos, lo cierto es que en buena medida, esto no suele ser así al 100%. Obviamente, de los vídeos con millones de reproducciones se amasa una buena cantidad de dinero (a través de publicidad), pero también de objetos de merchandising y venta de libros los influencers pueden llevarse un buen pellizco.

El Rubius Virtual Hero
El Rubius Virtual Hero | El Rubius

Además, también están los contratos por publicidad o trabajo con diferentes empresas. Si tienes millones de seguidores y tu cara pasa a ser icono de un producto, es que acabas de firmar un contrato millonario. Además, también están los contenidos que los influencers crean para otras empresas. Sabiendo ellos mismos cual es su propio "gancho", no les es tampoco muy difícil grabar un spot o ayudar en la producción de vídeos de otra empresa.

Publicidad