Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NINTENDO EN MÓVILES

Zelda y Donkey Kong podrían ser los próximos proyectos de Nintendo para móviles

Nintendo ha vuelto a registrar alguna de sus marcas más conocidas con la posibilidad de desarrollarlas en dispositivos móviles.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Nintendo The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Desde que Nintendo anunció en 2015 una alianza con DeNA para desarrollar por primera vez juegos o aplicaciones móviles basadas en sus licencias, la Gran N ha lanzado varias apps y juegos. Miitomo, Pokémon Go, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, además de la app para smartphones que complementa el servicio de Nintendo Switch, son los trabajos que se han podido disfrutar en nuestros teléfonos de la conocida marca.

Recientemente, Nintendo ha vuelto a registrar alguna de sus marcas más conocidas para, supuestamente, darles uso. Dos de estas marcas han sido: The Legend of Zelda: Spirit Tracks, videojuego de acción-aventura para la videoconsola portátil Nintendo DS; y Mario Vs. Donkey Kong, una subserie de las franquicias de Mario y Donkey Kong. Esto no es nada extraño, ya que es normal que las empresas renueven sus marcas.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks | Nintendo

Sin embargo, Japanese Nintendo ha apuntado que en el registro se especifica que las licencias han sido renovadas para "programas para videoconsola de sobremesa", "programa para videojuego descargables" y "programa para smartphones". Esto no quiere decir que Nintendo haya renovado las marcas para lanzar juegos para móviles de las mismas, aunque el creciente interés de la compañía por el mercado móvil ha hecho que muchos fans den por hecho que estos juegos llegarán tarde o temprano a sus smartphones.