Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PEOR IMPOSIBLE

El ‘Ecce Homo’ de los videojuegos ya es una realidad

Ubisoft ha dejado a todos los fans de Assassin’s Creed con la remasterización de Ezio Auditore poco más que defraudados.

Ecce Homo de Borja

Ecce Homo de Borja Agencias

Publicidad

No eran pocos los jugadores que esperan retomar las aventuras de Ezio Auditore con Assassin’s Creed: The Ezio Collection. Hablamos de una de las trilogías más aclamadas de la pasada generación, pero además de los títulos mejor valorados de la franquicia de Ubisoft, además de ser un personaje icónico para la misma.

2016 ha sido un año importante para la compañía gala, y en contra de lo que en un principio pudiera parecer para los usuarios, sus títulos no han estado plagados de bugs en contra de anteriores producciones, siendo casi por méritos propios el hazmereir en foros y redes sociales. Pero por desgracia, Ubisoft no ha tardado en estar en el centro del huracán de las mentes más creativas si hablamos de memes o todo tipo de parodias.

Y es que aunando los dos anteriores elementos, Assassin’s Creed: The Ezio Collection y bugs tenemos como resultado un compendió de factores que a buen seguro os sacarán más de una carcajada, y en el caso de ser fans de la saga, os defraudarán por completo.

La remasterización bien podría definirse como un intento de edición en HD, pero en la que el supuesto lavado de cara ha sido peor no, lo siguiente. Sólo tenéis que echar un vistazo a lo que tenéis en el vídeo recopilado por el medio Polygon para daros cuenta de que Ezio Collection incluye algunos de los desastres más grandes jamás vistos en remasterizaciones, haciendo competencia incluso al ya clásico Eccehomo.

Desde la cara de los personajes secundarios, pasando por animaciones que competirían con el mismísimo Spiderman a la hora de subir por los edificios son sólo algunas de las “lindeces” que nos ha dejado la remasterización de Ubisoft. Como era de esperar el contenido ha dejado en shock a la comunidad fan de la franquicia que rápidamente ha pedido la corrección de este tipo de descuidos.

2016: El año de las remasterizaciones

Parece que las compañías se han sumado cada vez más al negocio que suponen las remasterizaciones. Si bien al principio era una excusa para disfrutar de algunas de las obras que tenían varios años a las espaldas, ahora con tan solo unos meses desde el lanzamiento original no son pocos los juegos que cuentan con sus versión remozada en especial durante el primer y segundo año del estreno de Xbox One y PlayStation 4.

Assassin's Creed Comparación
Assassin's Creed Comparación | Polygon

2016 ha sido uno de los años en el que más remasterizaciones hemos encontrado en el mercado. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Bioshock Collection, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, Gravity Rush HD son solo varias de las remasterizaciones que hemos podido volver a disfrutar a lo largo y ancho del presente año.

No son pocos los jugadores que reclaman este tipo de remasterizaciones - o remakes - en el caso de que el título en cuestión tenga al menos 10 años o más en el mercado. Los estudios aprovechan ante inminente lanzamiento de una nueva entrega en X saga la ocasión para publicar la versión en HD de los episodios anteriores. ¿Rentable o sacacuartos? ¿Qué opináis vosotros cuando para más señas nos encontramos con casos como el de Assassin’s Creed : The Ezio Collection o Batman: Return to Arkham?

Publicidad