DATOS REVELADORES

¿Deberían enseñarse los videojuegos en la escuela? Un estudio revela la respuesta

Los datos arrojados por un nuevo estudio desvela que dos de cada tres personas creen que los videojuegos deberían de formar parte del plan educativo.

Un verdadero infierno: Así eran las jornadas laborales de los desarrolladores de videojuegos

Un verdadero infierno: Así eran las jornadas laborales de los desarrolladores de videojuegosEnvato

Publicidad

Los videojuegos han dejado de ser un hobbie sin más para convertirse en la vocación de muchos jóvenes. Son cada vez más los interesados en el desarrollo de videojuegos, pero también otras artes vinculadas a esta industria, ya sea desde el terreno de la música o la sección artística.

En un reciente estudio elaborado por OnePoll y encargado por Wargaming ha revelado datos más que interesantes sobre dos terrenos que, hasta la fecha, han suscitado polémica: educación y videojuegos. Los datos del estudio han sido reveladores, arrojando que un total del 54% de 2000 adultos en Estados Unidos encuestados opina que los videojuegos deberían de formar parte del plan educativo en los colegios.

Otros datos de gran interés que también arroja el estudio hacen mención a la etapa de enseñanza que debería cobrar esta asignatura. Un 41% de los encuestados cree que desde primaria sería lo óptimo, mientras que un 42% opina que a partir de secundaria. Las cifras vinculadas a los estudios universitarios también hablan por sí solas. Un 88% de los participantes en la encuesta aseguró que se hubiera especializado en la materia de videojuegos si ésta hubiera estado disponible.

 

Artur Plociennik, director de publicaciones en Wargaming, aseguró que "al igual que las clases de matemáticas, estudios sociales y lectura, se puede aprender mucho de los videojuegos". El ejecutivo destacó que enseñar diversas habilidades de la vida real vinculadas a los videojuegos desde una temprana edad proporcionaría "un futuro brillante con diversión y de forma lucrativa".

Este último fue uno de los puntos más destacados en el estudio. Un 64% de los encuestados confesó que había aprendido habilidades y actitudes fundamentales en los videojuegos, algunas de ellas relacionadas a campos como las habilidades de la comunicación, la coordinación mano-ojo, la creatividad o el pensamiento crítico, entre otras como capacidades físicas, etcétera.

Neox Games» Noticias

Publicidad