Neox Games» Noticias

VÍDEOS TERRORÍFICOS

Un estudio ucraniano graba en vídeo su día a día en la guerra con Rusia: De mascotas fallecidas, hasta padres desaparecidos

Varios de los miembros de GSC Game World han convertido de los baños su nueva oficina, otros han pasado a alistarse en el ejército.

Un estudio ucraniano graba en vídeo su día a día en la guerra con Rusia: De mascotas fallecidas, hasta padres desaparecidos

Un estudio ucraniano graba en vídeo su día a día en la guerra con Rusia: De mascotas fallecidas, hasta padres desaparecidosGSC Game World

Publicidad

'STALKER 2' es uno de los shooters más esperados para Xbox y PC. El nuevo juego de GSC Game World está llamado a convertirse en todo un referente en su género, pero el estudio ucraniano no está pasando por su mejor momento. El FPS ha tenido que retrasar su lanzamiento hasta finales de 2022 debido a la guerra con Rusia.

Lejos de mostrarnos un 'diario del desarrollador' como otros tantos estudios nos tienen acostumbrados, desde GSC Game World han optado por un vídeo mucho más crudo y duro. El estudio ucraniano ha querido compartir con sus seguidores varios de los momentos, entre otros muchos, que han vivido durante el conflicto bélico.

El inicio del vídeo ya nos avisa de las imágenes que veremos a continuación: "contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad. Esta es nuestra realidad". De la felicidad de varios de desarrolladores del estudio de Kiev pasamos al 24 de febrero de 2022, momento en el que da comienzo la guerra con Rusia.

 

A partir de aquí se suceden varias escenas e imágenes grabadas por los propios trabajadores del estudio. En ellas muestran su día a día durante el conflicto, cómo abandonaron las instalaciones, perdieron a sus mascotas durante los bombardeos, algunos de ellos no conocen el paradero de sus padres. También vemos cómo otros convierten el baño en sus nuevas oficinas o tuvieron que alistarse en el ejército.

Ahora afincados en Praga, GSC Game World ha perdido a muchos de sus miembros. Tal y como destacan en el vídeo, varios de los trabajadores decidieron huir, incluyendo programadores, desarrolladores, animadores y otros puestos.

Publicidad