Neox Games» Noticias

UN CLÁSICO DE LOS FPS

'Doom 2' recibe 28 años después un nuevo nivel para recaudar fondos destinados a Ucrania

John Romero y uno de los artífices de la obra ha creado un nuevo nivel para el shooter cuyos fondos estarán destinados a Ucrania.

DOOM 64

DOOM 64ID Software

Publicidad

Estudios y creadores de videojuegos están mostrando su granito de arena con Ucrania. Uno de los que no ha querido faltar a la cita ha sido John Romero, uno de los creativos más famosos de la industria. El padre y creador de 'Doom' ha creado un nuevo nivel para la secuela del popular y archiconocido FPS con el fin de donar todo lo recaudado a Ucrania.

"Para apoyar a la gente de Uncrania y los esfuerzos humanitarios de Cruz Roja y la UN Central Emergency Response Fund, he lanzando un nuevo nivel de 'Doom 2' por un precio de 5€"; destaca Romero. Tal y como indica en su cuenta personal de Twitter, el 100% de los ingresos serán destinados a ambas organizaciones.

Publicado en 1994, One Humanity (nombre que recibe el nivel) es el primer escenario que recibe el videojuego desde hace 28 años. Una forma más que destacada de volver a captar la atención de toda una legión de seguidores del videojuego y la saga en general, pero también de ayudar a Ucrania.

En los últimos días, estudios como CD Projekt RED o EA Sports han anunciado serias medidas contra Rusia. Los autores de 'Cyberpunk 2077' han confirmado el cese de las ventas de sus juegos en el país ruso. EA Sports, por su parte, ha presentado la eliminación de cualquier club y la selección rusa en 'FIFA 22' así como otros productos actuales de la marca.

Publicidad