Neox Games» Noticias

LA COMPAÑÍA SE SUMA A OTRAS EMPRESAS

'FIFA 22' retira a la selección de Rusia y todos los equipos del país por la invasión a Ucrania

EA Sports condena la invasión rusa contra Ucrania no dejando rastro de ningún equipo en el videojuego deportivo.

Publicidad

EA Sports se suma a Apple entre otras empresas que condenan la invasión rusa en Ucrania. A través de un comunicado en sus redes sociales, la empresa y responsable de la saga ha anunciado que 'FIFA 22' retirará del videojuego la selección rusa, así como cualquier otro equipo procedente del país.

"EA Sports se posiciona en solidaridad con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces del mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania. En contacto con nuestros compañeros en la FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso para eliminar a la selección rusa y todos los equipos rusos de todos los juegos de EA Sports FIFA, incluyendo 'FIFA 22', 'FIFA Mobile' y 'FIFA Online'"; destacaban en el comunicado que puede leerse en Twitter.

EA Sports no ha señalado que el cambio ya esté efectivo, sino que se ha iniciado el proceso para la retirar de clubes así como la selección. Desde la compañía piden paciencia a sus usuarios, así como incitándolos a estar atentos ante futuras actualizaciones y acción que puedan tomar en los próximos días.

EA Sports no ha sido la única compañía que ha tomado cartas en el asunto con respecto al conflicto. Apple ya se ha sumado a tomar acciones. Tal y como os contábamos en el día de ayer, el viceprimer ministro de Ucrania pedía abiertamente a Xbox y PlayStation el cese de sus servicios en Rusia.

Por otra parte, numerosos estudios afincados en Ucrania han solicitado ayuda al resto de países. Los autores de 'STALKER 2', uno de los shooters más esperados para este año, ha tenido que cesar su desarrollo debido a la invasión rusa en el país.

Publicidad