Neox Games» Noticias

CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Ucrania pide a Xbox y PlayStation el cese de sus servicios en Rusia

Desde el gobierno de Kyiv piden a dos de las empresas más importantes de la industria bloquear sus servicios en el país ruso.

Publicidad

La invasión rusa en Ucrania no cesa. Tras varios días de conflicto, la industria del videojuego en el país ucraniano trata de pedir ayudar al mundo. Diversos estudios han ofrecido todo tipo de ayudas a Ucrania, ya sea con las ventas de su videojuego durante los últimos días. Los propios estudios ucranianos y responsables de algunos de los proyectos más esperados, como 'STALKER 2', han solicitado la ayuda desesperada de usuarios y caras conocidas de la industria.

Es ahora el propio gobierno de Kyiv quien no ha dudado en expresar a las grandes empresas del sector que tomen acciones contra Rusia, de la misma forma que ya ha hecho Apple. El ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha sido muy tajante al respecto en su cuenta personal de Twitter.

A través de un comunicado, Mykhailo hace un llamamiento a todas las empresas de videojuegos y plataformas de eSports. "El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones: el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques y misiles"; añade.

En el comunicado, en el que cita a Xbox y PlayStation, pide que ambas empresas cesen sus servicios en Rusia, además de solicitar la cancelación de todos los eventos que tengan lugar en dicho país. Sorprende, además, que Mykhailo ha dejado pasar por alto Steam. La plataforma de Valve es conocida por su grandísimo número de usuarios rusos, copando nada más y nada menos que 11,12% del servicio.

Publicidad