Neox Games» Noticias

UN VIDEOCLIP MUY POPULAR

El emblemático videoclip Californication de Red Hot Chili Peppers por fin se convierte en videojuego

Uno de los videoclips más emblemáticos y queridos de la historia de la banda americana por fin se convierte en un videojuego gracias a un usuario.

El emblemático videoclip Californication de Red Hot Chili Peppers por fin se convierte en videojuego

El emblemático videoclip Californication de Red Hot Chili Peppers por fin se convierte en videojuego WMG

Publicidad

Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más famosas dentro del mundo del rock. Sería muy complicado escoger un único tema del grupo americano, pero sin duda Californication es uno de los que figura en la lista de favoritos de millones de seguidores de todo el mundo.

El single, estrenado en 1999, contó con un videoclip bastante original en su momento. Como si de un videojuego se tratara, los integrantes de la banda superaban todo tipo de niveles tanto de plataformas, conducción u otros inspirados en diferentes videojuegos. Todo un logro en su momento y en el que las 3D todavía no habían alcanzado su punto álgido.

 

Siendo uno de los videoclips más icónicos de la historia de la música, Miquel Camps Orteza ha desarrollado lo que seguramente muchos seguidores de Red Hot Chili Peppers estaban esperando: el videojuego de Californication. Utilizando el motor Unity, Miquel ha adaptado el videoclip a un videojuego que podemos disfrutar de forma totalmente gratuita para PC y Mac.

En el videojuego podemos escoger un personaje, igual que al inicio del tema. A partir de ahí deberemos de superar diversos niveles que, por supuesto, aparecen en el videoclip de Californication. No faltan el escenario de snowboard, el de buceo o el de conducción, entre otros.

 

No han sido pocos los artistas que, en algún momento de su carrera, han coqueteado con la posibilidad de realizar un videoclip con claras referencias a videojuegos. Lo hemos visto en cantantes de todos los géneros, especialmente en los últimos y donde las herramientas 3D son mucho más fáciles de utilizar y cuyo resultado es espectacular.

Publicidad