GRAN ESTAFA

Estafado después de gastar 100 mil dólares para comprar el código fuente de 'GTA 5'

Aprovechando el nombre del hacker que filtró los vídeos de ‘GTA 6’, alguien se hizo pasar por este para crear una estafa en la que ofrecía el código fuente de ‘GTA 5’.

GTA 5

GTA 5 Rockstar Games

Publicidad

En los últimos días, el nombre de Rockstar Games no ha dejado de escucharse, aunque lamentablemente no por buenas noticias para la compañía. Si bien muchos jugadores esperaban tener noticias de ‘Grand Theft Auto 6’ en algún evento, finalmente la compañía se ha visto adelantando estos planes debido a un ataque hacker en el que se han filtrado todo tipo de vídeos de un estado bastante temprano del futuro de la licencia. Y si bien en algún momento pudieron existir dudas al respecto de la veracidad de estos vídeos, finalmente fue el propio estudio el que lo confirmó.

Sin embargo, parece que mientras Rockstar lucha por mantener bajo control las filtraciones, otros no dudaron en fijarse en un curioso comentario del hacker. Este afirmaba que se había hecho con el código fuente de ‘GTA 6’ así como el de ‘GTA 5’. Un comentario que parece que fomentó la idea de realizar una estafa. Después de todo, ya se conoce a un jugador que ha caído en un engaño, hasta el punto de gastar 100 mil dólares por lo que creía que sería el código fuente de ‘GTA 5’.

Una estafa valorada en más de 100 mil dólares

El filtrador se hace conocer por “Tea Pot”, un nombre que ya se ha hecho con cierto respeto entre la comunidad de jugadores. Por ello, al saber que este estaba dispuesto a vender el código, muchos no dudaron en intentar adquirirlo, sobre todo antes de que el hacker lograse hacer cualquier tipo de trato con Rockstar que impidiese llevar a cabo más tarde esta compra. Al menos, esto es lo que pensaba el jugador que decidió realizar una compra de 100 mil dólares en bitcoin.

La transacción fue compartida por la cuenta videotech__ en Twitter, quien afirmó que se había realizado la compra del código. Una captura que más tarde fue eliminada al confirmar el propio hacker que la cuenta a la que se había realizado la transacción no era suya. De hecho, afirma que actualmente ‘GTA 6’ no tiene su código en venta a la espera de algún tipo de trato por parte de la compañía.

Otro aspecto que se ha señalado es que el hacker podría estar mintiendo en lo que respecta a la venta, a pesar de que no parece ser el caso. Después de todo, ante los recientes movimientos por parte de Rockstar para investigar el caso, el hacker ha decidido eliminar sus redes sociales así como cualquier tipo de canal por el que los jugadores puedan contactar con él. Todo con intención, se supone, de protegerse y llegar a algún acuerdo con la compañía.

Lo único que “Tea Pot” dejó claro antes de realizar cualquier tipo de eliminación de sus correos es que esperaba poder hablar con Rockstar para llegar a un trato y evitar tanto la filtración de ‘GTA 6’ como, en sí, la filtración del código de ‘GTA 5’. Por ahora se desconoce qué movimientos realizará Rockstar, a pesar de que ya hay confirmación de que investigarán el caso y, sobre todo, se tomarán medidas contra el hacker o grupo que haya realizado estos movimientos.

Neox Games » Noticias

Publicidad