Neox Games» Noticias

¿CUÁLES SON LAS MÁS POPULARES?

Un estudio desvela cuáles son las trampas favoritas de los españoles en los videojuegos

El estudio ha arrojado interesantes datos sobre el uso de las trampas entre los jugadores españoles.

Streamer

StreamerEnvato

Publicidad

Las trampas en los videojuegos es algo que lleva existiendo desde los primeros años de la industria. De una forma u otra, los jugadores se las han ingeniado para sacar provecho de ciertas ventajas. Ahora, un estudio ha revelado cuáles son las trampas favoritas por los jugadores españoles y el motivo que les ha llevado a usarlas.

El estudio, elaborado por time2play y publicado por Elena Plaza Labrador, recopila la respuesta de más de 1.000 usuarios españoles cuyas edades estaban comprendidas entre los 18 y 79 años, arrojando datos muy interesantes al respecto. El estudio ha quedado dividido por plataformas, además de las trampas más habituales entre los usuarios.

En lo que a plataformas se refiere, el estudio ha dejado datos muy interesantes. Los jugadores de PC son más tramposos que los de consola, con un 67% frente al 60% de las plataformas de sobremesa, respectivamente. Datos muy parejos, al igual que si hablamos de los usuarios de Xbox y PlayStation. En este caso los poseedores de PlayStation hacen trampa con un 60% frente en comparación al 58% de Xbox.

Streamer
Streamer | Envato

Datos aparte sobre qué usuario es más tramposo dependiendo de la plataforma, vayamos a lo realmente importante: ¿por qué hacen trampas los jugadores y cuáles son más comunes? Tal y como han destacado en el estudio, la principal causa del uso de trampas viene motivado por ayudar a superar la frustración (por ejemplo quedarse atascado en un jefe), para conseguir objetos especiales (de otra manera nos llevaría horas) o bien hacen el juego más divertido (modificarlo a nuestro gusto).

Dicho esto y con los resultados sobre la mesa, el estudio ha destacado que el 54% de los encuestados ha usado trampas o cierto tipo de ventajas para mejorar a su personaje y por ende parámetros como salud, velocidad o ataque. Un 34% de los encuestados ha usado estos métodos para aprovechar los glitches o errores de un juego en su beneficio. Muy cerca, con un 30%, los usuarios han utilizado estos "trucos" para obtener ciertas ventajas en forma de inmortalidad o vidas infinitas.

Otros métodos muy utilizados por los jugadores españoles y que se mencionan en el estudio hacen referencia a desbloquear todo el mapa, mirar la pantalla del oponente, auto-level o wallhacking.

Publicidad