ERA DESARROLLADOR

Expulsado de su propio foro por insultar a sus clientes y declarar que la pandemia es "mentira"

El estudio ya fue foco de críticas a raíz de declarar en las notas de un parche que la pandemia fue una "invención".

Hombre mirando el ordenador a oscuras

Hombre mirando el ordenador a oscurasiStock

Publicidad

Dolphin Barn Incorporated es uno de esos estudios que parecen ganarse a pulso las críticas a través de redes sociales y ahora también foros. Los autores de 'Domina', un videojuego de gladiadores, disponible en Steam ha sido el foco de atención en las últimas horas debido al comportamiento de sus propios desarrolladores.

Tenemos que remontarnos hasta marzo de 2022. El estudio lanzó una nueva actualización para su videojuego. Lejos de agregar las clásicas notas de parche en las que se mencionan los cambios realizados, a Dolphin Barn Incorporated le pareció buena idea destacar líneas como que la pandemia por COVID-19 era una invención; o que los hombres no deberían llevar mascarilla para gustar a las mujeres.

Meses después, en mayo, Dolphin Barn Incorporated volvía a la carga con otra tanda de desafortunados comentarios en las notas de parche para 'Domina'. En esta ocasión el estudio optó por declarar que a los hombres débiles les faltaba carácter, señalando que páginas de contenido pornográfico no ayudan a que éstos sean más fuertes. "Sólo se gana con trabajo duro y sacrificio"; puntualizaban.

Si ya de por sí esta forma de actuar puede ser foco de las críticas, los usuarios que se han lanzado en opinar con reseñas negativas al videojuego se han dado de bruces con comentarios aún más lamentables. Y es que Dolphin Barn Incorporated respondía con insultos a las personas transgénero, entre otros comentarios desagradables, a los usuarios que aportaban análisis negativos en Steam.

Valve, compañía dueña de Steam y tienda donde se puede comprar 'Domina', no ha tardado en actuar. Por ahora el estudio ha sido expulsado de los foros de Steam y actualmente se encuentran en una posición en la que 'Domina' también podría desaparecer de la tienda. La reacción del estudio no se ha hecho notar y lejos de entonar el "mea culpa", Dolphin Barn Incorporated señala que está sufriendo una campaña de desprestigio a través de las redes sociales, catalogando a los moderadores de Steam como cobardes e incluso poniendo en tela de juicio que su videojuego siga recibiendo nuevas actualizaciones en el futuro.

Neox Games» Noticias

Publicidad