TENLO EN CUENTA

Valve recomienda no jugar en Steam Deck ante las olas de calor para evitar daños fatales

La compañía alerta que las olas de calor pueden provocar graves daños en la plataforma portátil.

Publicidad

Hace unos días y en plena ola de calor, Nintendo daba importantes consejos sobre el uso recomendado de Nintendo Switch para evitar problemas en su modo portátil. Valve ha hecho lo propio con Steam Deck y evitar así que las altas temperaturas provoquen graves daños a la plataforma.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Steam Deck, Valve ha dado una serie de recomendaciones así como varios de los motivos que podrían poner en peligro la portátil ante la ola de calor de los últimos días.

"Steam Deck funciona mejor a temperaturas ambientes entre 0 y 35 grados"; destaca Valve a través de la red social. Dichos datos son, por cierto, idénticos a los que ya mencionara Nintendo para su Switch en modo portátil. "Por encima de dicha temperatura, Steam Deck podría empezar a reducir su rendimiento como medida de protección"; añaden desde la empresa.

Uno de los aspectos que Valve ha señalado es la temperatura a la que puede llegar a ejecutar el procesador. Hasta 100º la CPU de Steam Deck no debería presentar problemas. No obstante, a partir de 105º, y como medida de protección para evitar daños fatales, "Steam Deck acelera y se apaga automáticamente". Dicho esto, es recomendable jugar en Steam Deck siempre que las condiciones climáticas sean las adecuadas y recomendadas para su uso.

Neox Games» Noticias

Publicidad