Neox Games» Noticias

COMIENZAN LAS BROMAS

Un fan le “roba” el dominio de ‘Silent Hill’ a Konami

La web oficial de la saga de terror más deseada, ‘Silent Hill’, acaba en manos de un fan después de que Konami olvidase renovar el dominio.

Silent Hill

Silent Hill Konami

Publicidad

En los últimos años se ha escuchado más de una vez el nombre de ‘Silent Hill’, siendo una de las licencias que todos los jugadores quieren ver de vuelta. Sin embargo, aunque muchos rumores han apuntado a su vuelta, los últimos movimientos de la compañía no parecen dar esperanza a esta idea. Después de todo, la compañía recientemente ha perdido el dominio web de ‘Silent Hill’.

Si bien esto podría significar que acceder a silenthill.com quede completamente inutilizado, la realidad es totalmente distinta. ¿A qué se debe? A que un fan ha sido el encargado de comprar este dominio para darle un enfoque diferente. Todo esto a base de gastar bromas a la comunidad de jugadores pues, al acceder ahora, lo que se refleja en la web es un mensaje escrito por el antiguo director de arte de la licencia, Masahiro Ito.

¿Desinterés por parte de Konami o descuido?

Lo que ha sorprendido a gran parte de la comunidad es el hecho de que Konami haya dejado pasar la renovación del dominio. Después de todo, aunque puedan no tener planes de futuro para la licencia, muchos esperaban que, quizás entre colaboraciones e incluso alguna que otra aparición de merchandising, la compañía optase por no dejar desaparecer la licencia.

Sin embargo, esta falta de renovación ha alterado a las redes, quienes se preguntan si realmente se trata de un descuido que ha sabido aprovechar con acierto este fan de la licencia o, por el contrario, ha sido completamente intencionado. Lo que está claro es que, por el momento, este fan no ha desaprovechado la oportunidad de recuperar el mensaje de Masahiro Ito afirmando que “desearía no haber diseñado a Pyramid Head”.

‘Silent Hill’ se ha convertido, con el paso de los años, en una de las licencias de terror más queridas por la comunidad de fans. Comprensible si tenemos en cuenta, que a pesar de los años, sigue manteniendo una historia capaz de provocar todo tipo de sensaciones. Enemigos cuyas habilidades incluso se han visto integradas en otros juegos como ‘Dead by Daylight’.

Publicidad