Neox Games» Noticias

JOHN ROMERO EXPLICA EL MOTIVO

El fin del mundo ocurre en marzo de 2022 según 'DOOM', pero su creador lo desmiente

No han sido pocos los usuarios que han hecho mención a este curioso guiño que habría quedado desmentido por el propio John Romero.

Publicidad

'DOOM' es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Con él nacieron los shooters, uno de los géneros más representativos de la industria que nos ha dejado tanto verdaderas obras maestras como algún que otro título para olvidar.

Sea como fuere, 'DOOM' sentó cátedra en su momento no sólo por el despliegue técnico, sino también por la propuesta: el infierno se abría paso a lo largo y ancho del universo. Criaturas del inframundo salían a la luz, causando más de una pesadilla en su momento a más de un niño.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención en los últimos días ha sido precisamente la fecha en la que tendría lugar los acontecimientos de 'DOOM'. Nada más y nada menos que marzo de 2022 y concretamente el día 15 de dicho mes, según el manual de Super Nintendo del videojuego. ¿Estamos ante el fin del mundo tal y como lo ha concebido el shooter?

Bromas aparte, John Romero y creador del videojuego ha salido a la palestra para desmentir una de las teorías que más ha dado de qué hablar entre los fans de la franquicia. "DOOM no tiene lugar en marzo de 2022. DOOM es atemporal. Según el manual de Super Nintendo DOOM tiene lugar en una fecha, pero esa fecha no fue facilitada por nadie de Id Software"; destaca el creativo en respuesta a un tweet viral y cerrando el debate. Romero se ha mostrado siempre muy activo y comprometido con sus seguidores en redes sociales, dando respuesta a muchas de las preguntas y curiosidades de la saga.

Publicidad