SEGÚN UN REPUTADO PERIODISTA

‘GTA 6’: Mujer latina como protagonista, regreso a Vice City y menos humor

El reputado periodista Jason Schreier ha adelantado varios detalles muy interesantes sobre el próximo videojuego de Rockstar.

Publicidad

Rockstar quiere sobrepasar todas las expectativas con ‘Grand Theft Auto VI’. El estudio ha confirmado su desarrollo e incluso asegurado que están centrados de lleno en su próxima gran obra para la marca, dejando aparcado el contenido de juegos como ‘Red Dead Online’. Los rumores de ‘GTA 6’ no cesan y ahora el reputado periodista Jason Schreier ha arrojado una gran cantidad de detalles sobre el videojuego.

Una Miami ficticia como ciudad

El primero de los datos que ha llamado la atención del periodista de Bloomberg ha sido la ciudad escogida para ‘GTA VI’. Tal y como ha asegurado Jason, el videojuego nos llevará a visitar una Miami ficticia. Los fans de la marca no hace falta que tiren de datos escondidos en anteriores videojuegos. Se trataría de un regreso por todo lo alto a Vice City, urbe que pudimos visitar en el título del mismo nombre publicado para PS2, Xbox y PC.

Otro de los aspectos que ha señalado Schreier es que ‘GTA VI’ ofrecerá aún más libertad que en entregas anteriores. Esto se traducirá en una mayor posibilidad para visitar espacios en interiores, una de las grandes limitaciones de la saga a excepción de las tiendas y ciertas localizaciones.

Historia inspirada en Bonnie & Clyde

Grand Theft Auto: Vice City
Vice City llega a GTA 5 | Rockstar

Por todos es sabido que Rockstar siempre tira del cine para inspirar sus historias, ya sea en ‘GTA’ o ‘Red Dead Redemption’. En ‘Grand Theft Auto 6’ no iba a ser menos y como señala Jason en su artículo para Bloomberg, la narrativa del videojuego estará inspirada en películas como Bonnie & Clyde, todo un clásico de los años 60 en el séptimo arte e inspirada en hechos reales.

Esto nos lleva a hablar de sus protagonistas. Y es que en ‘GTA 6’ volveremos a contar con varios personajes jugables. Un dúo conformado por un hombre y una mujer. Si bien sobre el primero no se ha dado información, Jason asegura que la protagonista femenina será una mujer latina.

Habrá menos humor

‘GTA VI’ podría suponer un punto de inflexión en la marca con respecto a otras entregas. De acuerdo a las palabras de Jason Schreier, el nuevo ‘GTA’ de Rockstar apostará por una historia mucho más adulta y madura, dejando aparcado el humor, al menos en lo que agrupos marginados se refiere. Una decisión que aunque ya vimos en cierta manera en la historia de ‘GTA IV’, sorprendería dado el tono sarcástico por el que siempre se ha caracterizado la IP.

Constante actualización de contenido

GTA Online
GTA Online | Rockstar Games

Rockstar lo tendría claro con ‘GTA VI’: un juego que el usuario pudiera disfrutar durante años. Y hablamos en solitario, no como experiencia en ‘GTA Online’. Según Jason, ‘Grand Theft Auto VI’ ofrecería constantes actualizaciones de contenido a los usuarios en forma de nuevas misiones e incluso desbloqueando aún más regiones y áreas de la ciudad. Una forma ideal de ofrecer decenas de horas de duración al producto sin tener que esperar a las ya casi extinguidas expansiones.

¿Cuándo sale GTA 6?

La pregunta del millón y la que todos los fans de la marca se hacen: ¿cuándo sale el nuevo GTA? Los rumores hablaban que tendríamos que esperar al menos hasta finales de 2023 para poder disfrutar de ‘GTA VI’ en las consolas de nueva generación. Jason apunta aún más lejos. Y es que según su información, diversos desarrolladores del videojuego estarían descontentos con el poco avance que ha experimentado el título en los últimos meses. Estos datos, sumados a etapas críticas como la COVID-19, habrían retrasado el título hasta al menos 2024.

Neox Games» Noticias

Publicidad